Eugenio Chicano: “A Pablo Picasso, dedico”

Sala de exposiciones del Museo Casa Natal Picasso. Plaza de la Merced, 13
Tel./fax: Tel. 951 926 060 / 952 217 626
Email: museocasanatalpicasso@malaga.eu
Web:
Compra de entradas

Horario: 9:30-20:00 h todos los días, incluyendo festivos.

Horario sujeto a las restricciones establecidas por las autoridades en relación con la COVID-19

La admisión de público terminará 15 minutos antes del cierre de la sala.

Comisariado

Rafael Inglada

Catálogo de la Exposición

Eugenio_Chicano. 'Homenaje a Torrijos junto a sus hombres y a Mariana Pineda'
Eugenio Chicano. 'Homenaje a Torrijos junto a sus hombres y a Mariana Pineda'. Verona, 1978. Col. Plans, Barcelona

Esta exposición, que se lleva a cabo gracias a la colaboración de la Fundación “la Caixa”, presenta una cincuentena de obras entre carteles, pinturas, grabados, dibujos, cerámicas, entre otras piezas originales jamás expuestas. La muestra es un homenaje del Museo Casa Natal Picasso a Eugenio Chicano (1935-2019), uno de los principales artistas de la escena malagueña de la segunda mitad del siglo XX, y quien fuera el fundador y su primer director entre 1988 y 1999. Desde entonces, su vinculación con el Ayuntamiento de Málaga ha sido muy estrecha. En 2013 fue distinguido como Medalla de la Ciudad e Hijo Predilecto de la misma. El Museo del Patrimonio Municipal acogió tres exposiciones y su obra fue recogida en una monografía editada por el Área de Cultura.

Chicano sentía admiración por Picasso y en numerosas ocasiones lo incluyó como personaje en sus cuadros, además de hacer referencia de sus obras en sus propios trabajos. Esa admiración y conocimiento sobre la figura de Picasso se tradujo en la puesta en marcha de la Fundación Picasso en 1988, que dirigió hasta 1999, y que concibió no solo como un espacio expositivo, sino como un centro de estudios destinado a la divulgación e interpretación de la obra de Picasso.

Audioguías

En español