Normas de Acceso

Normas de Acceso

El Museo Casa Natal de Picasso ha implantado una serie de normas y medidas para velar por la seguridad de los visitantes y los trabajadores, cumpliendo con la normativa del Ministerio de Sanidad:

  • Uso obligatorio de mascarilla.
  • A la llegada del visitante, toma de temperatura mediante cámara térmica por el personal de seguridad. Se le ofrecerá gel hidroalcohólico para la desinfección de manos.
  • La distancia interpersonal debe ser de 1,5 metros entre visitantes, excepto aquello que formen grupos burbuja (parejas, unidades familiares...). En el vestíbulo de entrada, la distancia está marcada por indicaciones en el suelo y una catenaria divide los flujos de entrada y salida.
  • Se recuerda al visitante que, si tose o estornuda, debe usar un pañuelo de papel o, en su defecto, hacerlo sobre la parte interna del codo.

Se ha instalado cartelería que informa de todas estas normas.

Se aconseja la compra de entradas de forma anticipada, online o por teléfono (902 998 631, de lunes a viernes). Para la compra directa en taquilla, se recomiendan los medios de pago electrónico sin contacto (tarjeta o móvil) o hacerlo con el importe exacto.

Aforos máximos permitidos actualmente:

  • 25 personas en el Museo Casa Natal (primera planta)
  • 72 personas en la sala de exposiciones temporales (Plaza de la Merced, nº 13). 
     

    Área 1

    18

     

    Área 2

    12

     

    Área 3

    26

     

    Área 4

    16

En caso de aforo completo, se pedirá a los visitantes que esperen su turno y se les dará una hora aproximada para el siguiente acceso.

Las obras de arte son frágiles y pueden dañarse al mínimo roce, por ello rogamos no las toquen.

No se permitirá el acceso al edificio con alimentos ni bebidas.

No se permitirá realizar fotos ni vídeos en el interior del edificio, sin autorización.

En el interior del edificio no está permitido fumar de acuerdo con la Ley 28/2005 artículo 7.j), de 26 de diciembre.

No está permitida la entrada de animales, salvo perros-guía.

Si viene al Museo con niños, procure que estén siempre junto a usted. Ayúdenos explicándoles la importancia de no tocar los objetos.

No se podrá acceder con paquetes grandes.

No está permitida la entrada de objetos punzantes o similares que puedan causar daño a las obras de arte expuestas.

La Fundación Museo Casa Natal está adaptada a personas con dificultades de movimiento. Los obstáculos que presenta el edificio se deben a su carácter histórico. Si lo precisa, el personal está a su disposición para ayudarle a desplazarse por el mismo