La Casa Amarilla

La Casa Amarilla

La Casa Amarilla ha diseñado tres proyectos para la Celebración del año Picasso en Málaga:

1. Una ventana a Picasso

Proyecto realizado en colaboración con Elektr.art (arte, tecnología y emoción) y entidades patrocinadoras. Instalación de pantalla de Led-transparente sobre la fachada de La Casa Natal de Picasso.

Las pantallas de Led-transparente permiten reproducir imágenes en calidad, visibles a cualquier hora del día. Su construcción y adecuación permite que no se tenga que tapar la fachada original del edificio, creando así una comunión entre espacio y creación, con una instalación sencilla sobre las barandillas de los balcones de la fachada, a través de un sistema de anclajes metálicos.

2. Carpa Picasso

El proyecto contempla la instalación de una carpa y una tarima de pequeñas dimensiones, a modo de escenario en la Plaza de la Merced, donde se llevarán a cabo diferentes conferencias y mesas redondas al aire libre con la participación de Amigos de La Casa Natal, moderadas por su presidente José Mateos, y que contarán con la participación de personajes relevantes del arte y la cultura a nivel nacional como Barroquista, La Gata Verde, Godpikasso, Rafael Inglada, Alicia Navarro y Carlos Ferrer entre otros.

Los temas que se tratarán en estas conferencias van desde la figura del Picasso solidario a Picasso en las redes sociales o la identidad de género.

Uno de los objetivos de estas conferencias es acercar la figura de Picasso al gran público con una visión cercana y abierta. Para adecuar el espacio a dicho evento, se instalará una carpa situada en la Plaza de la Merced, junto a la escultura de Picasso realizada por Francisco López Hernández. Con una acción de video mapping se logrará que Picasso interactúe con el público y con los conferenciantes durante el día y medio programado para este evento.

3. Picasso se mueve

Con esta acción queremos recrear la figura de Picasso como vecino del barrio en el que nació, con la colocación de esculturas del artista en diferentes bancos de la plaza de La Merced, haciendo referencia (a modo de guiño) al acto vandálico de 2013 con el que se intentó sacar a Picasso de su barrio, arrancando la escultura de su lugar original. Un proyecto que nace de la necesidad de traer de nuevo a Picasso a su barrio con la participación de artistas que reinventan la figura del pintor incorporando la tecnología 3D y la realidad aumentada a través de dispositivos móviles.

 

Web de La Casa Amarilla