JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN EL MUSEO CASA NATAL PICASSO, LA COLECCIÓN DEL MUSEO RUSO Y EL CENTRE POMPIDOU MÁLAGA POR EL DÍA DE LOS MUSEOS

La celebración del próximo 18 de mayo quiere subrayar el papel fundamental de las instituciones culturales a través del lema ‘Museos por la educación y la investigación’

El próximo sábado 18 de mayo, el mundo celebrará el Día Internacional de los Museos, una fecha dedicada a reconocer el papel fundamental que desempeñan estos espacios en la promoción del intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas y el fomento de la paz entre los pueblos. Para conmemorar esta ocasión, el Museo Casa Natal Picasso, la Colección del Museo Ruso y el Centre Pompidou Málaga llevarán a cabo una jornada de puertas abiertas, que permitirá a los visitantes acceder de forma gratuita a las distintas exposiciones y participar en un programa especial de actividades.

Este año, el International Council of Museums (ICOM) propone el lema ‘Museos por la educación y la investigación’, para subrayar el papel fundamental de las instituciones culturales a la hora de proporcionar una experiencia educativa integral.

Desde la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y Otros Equipamientos Museísticos y Culturales se desarrolla un programa educativo en colaboración con profesionales del ámbito social y sanitario con el objetivo de que las actividades contribuyan a mejorar el bienestar de la ciudadanía para sentir un crecimiento tanto a nivel personal como social.

En el Museo Casa Natal Picasso, el taller Raíces Mediterráneas, dedicado al Día Internacional de los Museos, invitará a las familias a sumergirse en los orígenes mediterráneos que tanto inspiraron a Pablo Picasso, recorriendo los rincones más especiales del Museo Casa Natal. Se utilizará una metodología participativa y colaborativa para fomentar la investigación, el aprendizaje y la creación de una instalación colectiva que se exhibirá al público durante la Noche en Blanco.

Será a las 11:00 horas, con una duración de 90 minutos y aforo limitado. La inscripción previa se realiza enviando un correo a mediacion.mcnpicasso@malaga.eu