LA CASA NATAL CONMEMORA EL 50 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE PICASSO CON UNA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS Y VISITAS ESPECIALES

El diestro Juan Ortega recorrerá a pie y vestido de luces el camino desde el hogar de la infancia del artista hasta La Malagueta rememorando los pasos del pintor y su padre en las tardes de toros

El 8 de abril se conmemora el cincuentenario de la muerte de Pablo Picasso, uno de los artistas más influyentes del siglo XX. Con motivo de esta fecha tan especial, el Museo Casa Natal Picasso ha preparado una jornada de puertas abiertas al hogar de la infancia del artista y a la sala de exposiciones de la Plaza de la Merced, que se ampliará al 9 de abril. Además, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar una serie de visitas ‘crono’ a las distintas salas del museo, guiadas por el equipo de mediación. Estas visitas se llevarán a cabo el día que se recuerda el fallecimiento del genio malagueño, 8 de abril, e incluirán las salas ‘Pablo, crecer en el taller’, ‘La modelo’ y El artista y la modelo’ (12:00 y 17:30 horas), ‘Picasso de Málaga’ (12:15 y 17:45), ‘Mediterráneo’ y ‘Palomas’ (12:45 y 18:00), y Toros (13:00).

Por su parte, la Asociación Amigos de la Casa Natal Picasso ha preparado una actividad especial para el día 8 de abril, que consistirá en una visita guiada centrada en la capa con la que fue enterrado el artista, de la que hay una réplica en el museo.

Como homenaje al pintor, el diestro Juan Ortega recorrerá a pie y vestido de luces el camino que va desde la Casa Natal de Picasso hasta la plaza de La Malagueta, siguiendo los pasos del artista y su padre en las tardes de toros. Este recorrido culminará en la Corrida Picassiana, que rinde tributo a la pasión del genio malagueño por la tauromaquia.