Detalle de la noticia

"PICASSO. VENTANA ABIERTA" ENSEÑA LOS LOGROS ARTÍSTICOS DE LOS PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA DE ARTETERAPIA

Imagen

La muestra, que forma parte del Programa de Diversidad e integración del Área de Mediación del Museo Casa Natal Picasso, se podrá visitar hasta el 26 de marzo en el espacio anexo a la Sala de Exposiciones Temporales

El Museo Casa Natal Picasso ha presentado este martes la exposición de los trabajos artísticos creados en el programa de arteterapia "Picasso. Ventana abierta". Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Fundación ”la Caixa” y la colaboración de la Unidad de Rehabilitación de Salud Mental del Hospital Regional de Málaga, forma parte del Programa de Diversidad e Integración del Área de Mediación del museo y tiene como objetivo brindar una experiencia positiva a sus participantes, fomentando un entorno de igualdad, respeto y confianza.

La muestra, que se podrá ver hasta el domingo 26 de marzo en las instalaciones anexas a la Sala de Exposiciones Temporales de la Plaza de la Merced, se ha dado a conocer en un acto al que han asistido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la concejala de Cultura, Noelia Losada; el responsable territorial en Andalucía de la Fundación ”la Caixa", Juan Carlos Barroso; el director comercial de Andalucía Oriental Sur de CaixaBank, Gerardo Cuartero; Casta Quemada, supervisora de Enfermería Comunitaria Málaga Centro y ETIC; María Trinidad Campos, enfermera de Salud Mental del Hospital Regional Universitario de Málaga (ETIC); Cristina Pérez, enfermera especialista de Salud Mental del Centro de Salud Mental Comunitaria Málaga Centro; y Rosa López, responsable de Mediación de la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros equipamientos museísticos y culturales.

El programa "Picasso. Ventana abierta" forma parte del proyecto ‘RecuperArte en museos’, impulsado por la Unidad de Rehabilitación de Salud Mental del Hospital Regional de Málaga. El objetivo es mejorar la salud mental a través del arte y contribuir a la normalización y reconocimiento de colectivos que padecen trastornos mentales. En este sentido, la unidad defiende la importancia de trabajar con estos colectivos fuera del ambiente sanitario como parte de su plan de recuperación.