ENTRADA GRATUITA Y VISITAS ESPECIALES PARA DESPEDIR LA EXPOSICIÓN INCESANTE PICASSO. LIBERTAD Y VIDA EN LA COLECCIÓN DEL MUSEO RUSO
El próximo 20 de noviembre será el último día para descubrir la inagotable capacidad creativa del artista malagueño a través de más de 300 piezas que pertenecen a los fondos del Museo Casa Natal Picasso
La Colección del Museo Ruso despedirá el próximo domingo, 20 de noviembre, la exposición temporal Incesante Picasso. Libertad y vida con un programa especial, que incluye entrada gratuita tanto a esta muestra como a Picasso. Dibujante de palabras, visitas guiadas y mediación en sala durante el fin de semana.
Las visitas guiadas se llevarán a cabo el sábado 19 a las 17:00 horas y el domingo 20, a las 12:00 horas, con un máximo de 25 personas por grupo. Las inscripciones tendrán que realizarse en recepción 30 minutos antes del comienzo de la visita.
La mediación permanente, un servicio del departamento pedagógico para conocer mejor las piezas artísticas que componen la exposición, se desarrollará el domingo de 11:00 a 12:00 horas y de 13:00 a 14:00 horas. Además, se celebrará un nuevo taller de la actividad ‘Sábados en familia’ en español, a partir de las 11:30 horas, y en ruso a las 16:30 horas.
La exposición Incesante Picasso. Libertad y vida retrata la poliédrica e inagotable capacidad creativa de Pablo Picasso. A través de más de trescientas piezas realizadas por el artista malagueño entre 1905 y 1971, que proceden de los fondos del Museo Casa Natal Picasso, se trata de mostrar una antología de temas y técnicas, de estilos y experimentos, de testimonios de una vida basada en la creación y en el uso de la libertad llevada hasta sus límites.
En este recorrido el visitante será testigo del esplendor del artista malagueño desde su primera madurez hasta sus años finales a través de ejes temáticos que abarcan las diversas modalidades estéticas en la producción de su obra: desde el tránsito entre la época azul y la rosa al cubismo analítico, el cubismo sintético, el clasicismo, el surrealismo y la libre figuración basada en la combinación de elementos cubistas y surrealistas.
En pocas ocasiones se ha tenido la oportunidad de disfrutar de esta selección de piezas (estampas, cerámicas, libros, fotografías y aguatintas) con un espíritu abarcador y global para mostrar un Picasso incesante, inabarcable e inagotable, un Picasso en el que vida y libertad significaban lo mismo.