EL MUSEO CASA NATAL PICASSO PRESENTA POR PRIMERA VEZ EN MÁLAGA LA OBRA DE BERNARDÍ ROIG
El artista mallorquín expone hasta el 28 de mayo de 2023 El último rostro y la afonía del Minotauro en la Sala de Exposiciones Temporales, una muestra que se extiende hasta la Colección del Museo Ruso y el Centre Pompidou Málaga
El artista mallorquín Bernardí Roig expone por primera vez en Málaga y lo hace con El último rostro y la afonía del Minotauro en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Casa Natal Picasso. La muestra, que se podrá ver hasta el 28 de mayo de 2023, se extiende a la Colección del Museo Ruso y el Centre Pompidou Málaga y está incluida dentro del programa internacional de actos para la conmemoración del 50 aniversario de la muerte de Pablo Picasso. Asimismo, forma parte de la celebración del XXXV Octubre Picassiano.
Esta exposición temporal ha sido presentada este miércoles por el propio artista junto a la concejala de Cultura, Noelia Losada; el director de la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros Equipamientos Museísticos y Culturales, José María Luna; el responsable territorial en Andalucía, Ceuta y Melilla de la Fundación “la Caixa”, Juan Carlos Barroso, y el director comercial de Andalucía Oriental Sur de CaixaBank, Gerardo Cuartero.
Bernardí Roig, considerado en la actualidad como uno de los artistas españoles con mayor recorrido internacional, mostrará en la Sala de Exposiciones Temporales de la Plaza de la Merced el proyecto Entre el espejo y la máscara, que se articula a partir de una interpretación del considerado último autorretrato de Picasso, fechado a 30 de junio de 1972. «En él se contempla la imagen frontal de una cabeza que abarca la totalidad de la superficie del papel y cuya mirada es tan intensa que los ojos ya no le caben en el semblante. Es una mirada que ya contiene la muerte», señala el autor.