EL MUSEO CASA NATAL PICASSO ABRE DE NUEVO SUS PUERTAS AL PÚBLICO TRAS TRES MESES DE REFORMAS PARA MEJORAR SUS INSTALACIONES

A la renovación del ascensor y del sistema de climatización del edificio se le suma una nueva museografía, que mejora el recorrido del visitante por las distintas salas dedicadas a la obra del pintormalagueño

El Museo Casa Natal Picasso ha abierto al público tras tres meses de cierre para acometer una serie de reformas, que han supuesto la intervención más importante en estas instalaciones desde su reinauguración en 1998. Además del cambio de ascensor y del sistema de climatización del edificio, se han reacondicionado las distintas salas dedicadas a la obra del artista malagueño con una nueva museografía más enriquecedora, que incide en la importancia de Málaga en la raíz de la personalidad y la obra de Picasso.

Los distintos espacios del recorrido también han sido rebautizados. Así, en la planta baja se encuentran Pablo, crecer en el taller, La modelo y El artista y la modelo, que recuerdan la formación artística de Picasso desde niño bajo la orientación de su padre, José Ruiz Blasco.

Las primeras salas de la primera planta, La Familia, Estilo de vida y Picasso de Málaga, evocan el entorno familiar y vital de los años de Picasso en su ciudad natal, para continuar con la inmersión en tres temas fundamentales que ya abordó en dibujos y pinturas realizados durante su infancia: Palomas, Mediterráneo y Toros.

El Museo Casa Natal Picasso abre todos los días de 09.30 a 20.00 horas, incluyendo festivos. Los domingos a partir de las 16.00 horas la entrada es gratuita.