LA MUESTRA "OTRAS MIRADAS. TIEMPO DE EXPOSICIÓN" SE ESTRENA DE FORMA SIMULTÁNEA EN LOS TRES ESPACIOS DE LA AGENCIA, DENTRO DE LOS ACTOS DEL XXV ANIVERSARIO DE PHOTOESPAÑA

LA MUESTRA

El Museo Casa Natal Picasso, la Colección del Museo Ruso y el Centre Pompidou Málaga exponen hasta el 28 de agosto los trabajos del alumnado del Ciclo Superior de Fotografía de la Escuela de Arte de San Telmo

El Museo Casa Natal Picasso, la Colección del Museo Ruso y el Centre Pompidou Málaga se suman al XXV aniversario de PhotoEspaña. Tres espacios únicos y varias piezas artísticas, que son el resultado de los trabajos realizados por el alumnado del Ciclo Superior de Fotografía de la Escuela de Arte San Telmo. Además de las exposiciones, que se podrán ver hasta el 28 de agosto en estos espacios, la Colección del Museo Ruso y el Centro Pompidou Málaga han programado actividades dentro de los actos que ha organizado PhotoEspaña.

Otras miradas. Tiempo de exposición se ha presentado esta mañana con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la concejala delegada de Cultura, Noelia Losada; el director de la Agencia Pública para la gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros equipamientos museísticos y culturales, José María Luna; los comisarios y coordinadores del proyecto, Noelia García Bandera y Juan Macías; el responsable territorial de Fundación “la Caixa” en Andalucía, Juan Carlos Barroso y el director comercial de Caixabank en Andalucía Oriental Sur, Gerardo Cuartero.

El objetivo de la muestra es reflejar el patrimonio cultural vivo de Málaga a través de las imágenes de estos creadores. Desde el nacimiento de la fotografía como medio de expresión, la arquitectura y el interiorismo se han valido de su ambivalencia objetiva y subjetiva para transmitir al espectador sus valores de una manera concreta y descontextualizada. Y si, además, continente y contenido conversan entorno a un concepto creativo gracias a una muestra artística, los objetivos que se pretenden convivirán con un espectador buscador de sensaciones. Este hecho se refleja en los proyectos fotográficos que versan sobre la convivencia del espacio como protector de la obra de arte, a través de tres estancias museísticas como son el Museo Casa Natal Picasso, Colección Museo Ruso y Centre Pompidou Málaga, lugares repletos de historias.