ACTIVIDADES Y TALLERES DE VERANO PARA LAS FAMILIAS EN EL MUSEO CASA NATAL PICASSO, EL CENTRE POMPIDOU MÁLAGA Y LA COLECCIÓN DEL MUSEO RUSO.

El Museo Casa Natal Picasso, el Centre Pompidou Málaga y la Colección del Museo Ruso han programado una agenda de actividades y talleres dirigidos a todos los públicos para el periodo estival

Las familias y los más pequeños y pequeñas de la casa tienen la oportunidad de disfrutar de una completa agenda de actividades y talleres para fomentar la creatividad, que se llevarán a cabo en el Museo Casa Natal Picasso, el Centre Pompidou Málaga y la Colección del Museo. Desde acciones que involucran a todos los miembros de la familia, a talleres que tienden puentes entre la creación artística y las diferentes disciplinas, pasando por el trabajo artesanal y los viajes por el mar, son las propuestas para pasar un verano diferente. Todos los talleres y actividades son gratuitas, previa inscripción o reserva de plazas.

MUSEO CASA NATAL PICASSO

En el Museo Casa Natal Picasso se realizarán talleres en torno a la exposición temporal Yukimasa Ida visita a Pablo Picasso. Desde el día 5, y durante cuatro semanas del mes de julio, este espacio ha programado la actividad artística para menores de entre 5 y 12 años, con formato de campamento cuatro días por turno, en el que los participantes emplearán el arte como medio de expresión y experimentación, con el añadido de la práctica del inglés en la última semana.

Tomando como punto de partida los trabajos del artista japonés Yukimasa Ida y su visión intercultural del arte, los participantes tendrán la oportunidad de acercarse a lugares lejanos, para hablar de lo cotidiano como motor artístico, para que reconozcan diferentes formas y sobre todo para plasmar distintas visiones de la realidad en una pieza colaborativa en la que se mostrarán, conjuntamente, vivencias y aprendizajes compartidos, teniendo siempre presente la figura de Pablo Picasso como referente artístico.

TALLER DE VERANO. CARA A CARA

Dirigido a menores de 5 a 12 años dividido en turnos (15 participantes en cada sesión): del 5 al 8 de julio, de 10:30 a 13:30; del 12 al 15 de julio, de 10:30 a 13:30; del 19 al 22 de julio, de 10:30 a 13:30 y del 26 al 29 de julio, de 10:30 a 13:30 (en inglés)

Inscripcionesmediacion.mcnpicasso@malaga.eu

Más información: https://museocasanatalpicasso.malaga.eu/