ACTIVIDADES ESPECIALES PARA CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

El 18 de mayo se conmemora el Día Internacional de los Museos con el lema " El poder de los museos"

El Consejo Internacional de Museos (ICOM) escogió en 1977 el 18 de mayo como fecha para conmemorar el Día Internacional de los Museos. Para celebrar esta efeméride, el Centre Pompidou Málaga y el Museo Casa Natal Picasso han organizado una jornada de puertas abiertas y visitas guiadas especiales. En la Colección del Museo Ruso se podrá asistir al montaje de la nueva exposición con un programa de sesiones abiertas al público. Todas las actividades son gratuitas.

El poder de los museos es el lema de esta edición y es el punto de partida sobre el que giran las diferentes propuestas de actividades, con temáticas muy diversas, pero que se centran en tres ejes: el papel de estos espacios para lograr los objetivos de sostenibilidad; la innovación en la digitalización y la accesibilidad, que tiene como modelo y campo de experimentación a los museos; y, por último, el poder de la educación como ente transformador del individuo y de la sociedad.

Los visitantes tendrán una oportunidad única para conocer el Museo Casa Natal Picasso y su exposición temporal Yukimasa Ida visita a Pablo Picasso. Además, el museo organiza desde hace varios años el taller Arteterapia y sostenibilidad, dirigido a grupos en riesgo de exclusión social. Esta actividad es una propuesta con un enfoque original sobre la obra de Picasso, de vertiente ecologista y concienciación medioambiental, que se suma de esta forma al sentir colectivo y las propuestas escogidas para la celebración de este DIM, incidiendo en el papel de la mediación en estos espacios como fundamental para los distintos públicos y su aproximación a la actividad creativa.