YUKIMASA IDA PROPONE UNA REVISIÓN DE LAS OBRAS Y VERSIONES DISTINTAS DEL PINTOR MALAGUEÑO EN LA NUEVA TEMPORAL DEL MUSEO CASA NATAL PICASSO

La exposición se podrá visitar desde el 26 de abril hasta el 2 de octubre en la Sala de Exposiciones Temporales; este espacio ha organizado un programa especial de actividades para dar la bienvenida a la muestra del artista japonés.

La exposición Yukimasa Ida visita a Pablo Picasso es la nueva temporal del Museo Casa Natal Picasso, que podrá visitarse hasta el 2 de octubre de 2022 en la Sala de Exposiciones Temporales de la Casa Natal. Formada por 43 piezas, entre lienzos (30), dibujos (4) y esculturas (9), acompañadas de cuatro litografias de Picasso de la colección de la Casa Natal. Se trata de una revisión de las obras y versiones distintas del pintor malagueño. Para dar la bienvenida a la exposición, este espacio ha organizado un programa de actividades, con entradas gratuítas: visitas especiales y un encuentro con el artista japonés, el día 27 de abril.

La muestra, que se lleva a cabo gracias a la colaboración de la Fundación “la Caixa”, ha sido presentada hoy en la sala de exposiciones temporales del Museo Casa Natal Picasso con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto con el embajador de Japón, Hiramatsu Kenji y el propio artista, Yukimasa Ida. En el acto han estado acompañados por la concejala delegada de Cultura, Noelia Losada; el director de la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros Equipamientos Museísticos y Culturales, José María Luna; el director comercial de Caixabank en Andalucía Oriental Sur, Gerardo Cuartero; y la delegada de la Fundación “la Caixa” en Andalucía, Patricia Maldonado. La exposición forma parte de los actos previstos con motivo de la III Semana Cultural Japonesa en Málaga.

Yukimasa Ida (Tottori, 1990), artista japonés de proyección internacional, trae al Museo Casa Natal Picasso óleos, dibujos y esculturas que conforman una serie dedicada a Pablo Ruiz Picasso, integrada por retratos del pintor malagueño, versiones de su obra e imágenes relacionadas con sus familiares y su infancia, así como revisiones de la obra de Picasso y de sus principales temas iconográficos. El trabajo de Ida en estos últimos años se ha centrado en el concepto del “momento único”, en la actualización continua del “ahora”, del acontecimiento fugaz que el artista visualiza de nuevo en su mente y proyecta en sus obras.

PROGRAMA ESPECIAL

Acceso gratuito a la exposición temporal en el día de la inauguración

DÍA: 26 de abril, a partir de las 16:00 horas

Encuentro con Yukimasa Ida en la sala expositiva