Detalle de la noticia

EL MUSEO CASA NATAL PICASSO PARTICIPA EN LA PROGRAMACIÓN DEL MAF 2022

EL MUSEO CASA NATAL PICASSO PARTICIPA EN LA PROGRAMACIÓN DEL MAF 2022
Imagen

Este espacio, junto con el Centre Pompidou Málaga y la Colección del Museo Ruso, participa en la programación de coloquios, charlas literarias, música e intervenciones artísticas organizadas en la antesala del Festival de Málaga.

El Museo Casa Natal Picasso, la Colección del Museo Ruso y el Centro Pompidou Málaga se suman un año más a la programación del MaF, antesala del Festival de Málaga, con actividades especiales, consolidando su presencia en este evento cultural. A las creaciones artísticas en cada uno de los espacios, la agenda de actividades se completa con el acústico de Nctar, la intervención artística de Lorenzo Silva y el encuentro artístico con canciones del músico El Hijo con Blanca Velasco sobre la obra de Sophie Calle en el Centre Pompidou Málaga, el coloquio con Juan Vico en el Museo Casa Natal Picasso y, en la Colección del Museo Ruso, la charla de Olga Merino, con la intervención artística de Daniel Blacksmith, el coloquio sonorovisual entre Ricardo Menéndez y Alejandro Levar y conversación entre la documentalista Paqui Méndez y la periodista Lorena Sánchez sobre los retos desde Barcelona’92 hasta Tokio 2024. 


Programa MaF Museo Casa Natal Picasso

COLOQUIO CON JUAN VICO SOBRE LA FÁBRICA DE ESPECTROS (Wunderkammer, 2022)

Desplazada del centro de atención del público por la actual avalancha de estímulos audiovisuales, la imagen cinematográfica puede erigirse todavía como espacio fronterizo privilegiado, una grieta, más que una ventana, cesura fértil a través de la que vislumbrar el misterio fundacional de la imagen en movimiento: su carácter fantasmagórico. El cine se nutre de las sombras y captura como ningún otro arte la condición de mortales. Ni mentira analgésica ni retrato fidedigno de un supuesto mundo exterior, el cine del que trata este ensayo se acerca más a un sueño lúcido, aquel lo suficientemente autoconsciente como para no desactivar el espíritu crítico, pero también lo bastante evocador como para seguir fascinando al espectador. El cine (el buen cine) solo persistirá si se mantiene más fiel que nunca a esta esencia.

DIA: lunes, 14 de marzo

HORA: 19:00 horas

ENTRADA: libre hasta completar aforo normativo