Detalle de la noticia

EL MUSEO CASA NATAL PICASSO ORGANIZA UN TALLER DE DIBUJO PARA EXPERIMENTAR LAS TÉCNICAS DEL RETRATO, EL TRATAMIENTO DEL COLOR, LA PERSPECTIVA O LA ACUARELA

EL MUSEO CASA NATAL PICASSO ORGANIZA UN TALLER DE DIBUJO PARA EXPERIMENTAR LAS TÉCNICAS DEL ...
Imagen

Marcos Reina, Luis Muriel, Luis Ruiz Padrón y Paco Hernández son los encargados de impartir las sesiones formativas, que comenzarán el 17 de febrero y terminarán el 7 de abril

El Museo Casa Natal Picasso ha organizado el taller gratuito Dibujando en la casa de Picasso dirigido a un público adulto, para conocer y aproximarse a las técnicas del retrato, el tratamiento de color, la perspectiva o la acuarela. El programa se ha estructurado en cuatro áreas temáticas impartidas en sesiones dobles. Para participar en estos talleres, es imprescindible retirar entrada en la recepción del Museo Casa Natal Picasso a partir de las 9:30 horas del día previo a cada taller. Comienzan el 17 de febrero y se extienden hasta el 7 de abril. Los artistas y profesionales Marcos Reina, Luis Muriel, Luis Ruiz Padrón Paco Hernández serán los encargados de impartir la formación, que está dirigida a un público con conocimientos previos en dibujo.

“La primera cosa que hice en el mundo fue dibujar” expresó Picasso en más de una ocasión. Según relatan sus biógrafos, sus primeras palabras fueron “piz-piz” para pedir un lápiz a su madre. En la Casa Natal, en la misma que realizó sus primeros trazos artísticos, el taller invita a los participantes a profundizar en los secretos del dibujo, técnica que fue crucial en la obra y el proceso creativo de Picasso.

Marcos Reina será el encargado de inaugurar las sesiones con el taller Aproximación a las bases del retrato desde el dibujo. Desde la anatomía a la interpretación artística del rostro, que se desarrollará el 17 y el 24 de febrero. A continuación, será el turno de Luis Muriel con el taller El color del dibujo. Expresividad y control del color a través de las diversas técnicas, pigmentos y soportes. Sus sesiones tendrán lugar el 3 y el 10 de marzo. La tercera acción formativa de este ciclo estará dirigida por Luis Ruiz Padrón con el taller Composición, encaje y perspectiva del dibujo del natural. Aproximación al dibujo arquitectónico que se impartirá el 17 y el 24 de marzo. Paco Hernández será el encargado de clausurar este ciclo con el taller El dibujo y la acuarela, programado para el 31 de marzo y el 7 de abril.

Más información