"PICASSO. VENTANA ABIERTA" MUESTRA LOS TRABAJOS ARTÍSTICOS REALIZADOS POR LOS PARTICIPANTES DEL PROGRAMA DE ARTERAPIA

La muestra se puede visitar desde hoy y hasta el 20 de febrero en el espacio anexo a la sala de exposiciones del Museo Casa Natal Picasso

El Museo Casa Natal Picasso muestra en una exposición los trabajos del proyecto de arteterapia Picasso. Ventana Abierta en las instalaciones anexas a la Sala de Exposiciones de la Plaza de la Merced. A la presentación han asistido la concejala delegada de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada; el director de la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros Equipamientos Museísticos y Culturales, José María Luna; el jefe de la Unidad de Salud Mental del Hospital Regional Universitario de Málaga, Antonio Bordallo Aragón; el coordinador de Cuidados de la Unidad de Salud Mental del Hospital Regional Universitario de Málaga, Juan Antonio García Sánchez; el director comercial de Caixabank en Andalucía Oriental, Gerardo Cuartero y la delegada de la Fundación ‘la Caixa’ en Andalucía, Patricia Maldonado. En el acto también han estado presentes el director Médico y la directora de Enfermería del Hospital Regional Universitario de Málaga, Ismael Herruzo y Carmen Bustamante.

El programa de ‘Diversidad e Integración’ del Área de Mediación del Museo Casa Natal Picasso, que persigue, en un ambiente normalizado, de igualdad, respeto y confianza, proporcionar a sus participantes una experiencia positiva que les enriquezca personal y socialmente. Esta acción cuenta con el patrocinio que la Obra Social “la Caixa” mantiene con la Agencia Pública para la gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros equipamientos museísticos y culturales, el Área de mediación del Museo Casa Natal Picasso en colaboración con la Unidad de Rehabilitación de Salud Mental del Hospital Regional de Málaga.