Más de un centenar de piezas del Museo Casa Natal Picasso viajan a Grecia para la exposición ‘Pablo Picasso: Exilio y Nostalgia’ en el MOMus

La muestra es fruto de la colaboración entre el museo de Salónica y la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Picasso, una alianza que ya se manifiesta en ‘Utopía y Vanguardia. Arte ruso en la Colección Costakis’, inaugurada en la Colección del MuseoRuso

Más de un centenar de piezas del Museo Casa Natal Picasso han viajado hasta Grecia para conformar la exposición ‘Pablo Picasso: Exilio y Nostalgia’ en el MOMus-Museo de Arte Moderno-Colección Costakis. Desde este viernes y hasta el próximo 10 de noviembre, los visitantes del museo griego podrán admirar dibujos, fotografías, grabados y litografías del artista malagueño. Algunas de estas obras se exhiben por primera vez fuera de España.

La exposición se inauguró ayer con la presencia del viceministro de Cultura del Gobierno griego, Jason Fotilas; el viceministro de Interior responsable de las regiones de Macedonia y Tracia, Konstantinos Gioulekas; el alcalde de Salónica, Stelios Ageloudi; José María Luna, director de la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y Otros Equipamientos Culturales; y Epaminondas Christophilopoulos, presidente del Consejo de Administración del MOMus, Museo de Arte Moderno de Salónica.

Esta muestra es fruto de la colaboración entre el MOMus y la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo R. Picasso y Otros Equipamientos Museísticos y Culturales del Ayuntamiento de Málaga. Actualmente, esta alianza también se manifiesta en la exposición ‘Utopía y Vanguardia. Arte ruso en la Colección Costakis’, inaugurada en la Colección del Museo Ruso el pasado 4 de julio, con más de 470 obras pertenecientes al Museo de Arte Moderno de Salónica.