EL MUSEO CASA NATAL PICASSO SE ACERCA A LAS CERÁMICAS DEL ARTISTA MALAGUEÑO EN SU NUEVA EXPOSICIÓN TEMPORAL

La muestra explora la relación de Picasso con este medio, revelando su experimentación con técnicas y formas, y arrojando luz sobre la diferencia entre las piezas únicas y las ediciones

El Museo Casa Natal Picasso ha presentado este viernes la exposición titulada "Picasso: imágenes cerámicas". Esta muestra, ubicada en la Sala de Exposiciones Temporales de la Plaza de la Merced, nº 13, ofrece una mirada a la prolífica incursión de Pablo Picasso en el mundo de la cerámica. Abierta al público hasta el 6 de octubre, con el patrocinio de Fundación ”la Caixa”, destaca la fusión de tradición, innovación y expresión artística que caracteriza esta faceta menos conocida pero igualmente brillante del artista malagueño.

La exposición, comisariada por Salvador Haro y Harald Theil, ofrece una inmersión en la relación de Picasso con la cerámica, desde sus primeros experimentos hasta sus obras maestras. Así se ha dado a conocer en el acto de presentación de la nueva temporal, que ha contado con la presencia de ambos comisarios; José María Luna, director de la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Picasso y Otros Equipamientos Museísticos y Culturales; Juan Carlos Barroso, responsable territorial en Andalucía, Ceuta y Melilla de Fundación ”la Caixa”; y Antonio Caballero, director de Área de Negocio de CaixaBank en Málaga.