Detalle de la noticia

LA AGENCIA PÚBLICA PARA LA GESTIÓN DE LA CASA NATAL DE PABLO RUIZ PICASSO CIERRA EL AÑO CON CERCA DE 300 ACTIVIDADES Y EVENTOS EN SUS TRES CENTROS

LA AGENCIA PÚBLICA PARA LA GESTIÓN DE LA CASA NATAL DE PABLO RUIZ PICASSO CIERRA EL AÑO CON ...
Imagen

En 2023 se han celebrado 28 exposiciones en el Museo Casa Natal Picasso, la Colección del Museo Ruso y el Centre PompidouMálaga.  La entidad municipal ha registrado un total de 7.588 movimientos de obras, tanto en las exhibiciones propias como en los préstamos a otras organizaciones nacionales e internacionales.

La Agencia Pública para la gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y Otros Equipamientos Museísticos y Culturales, conformada por el Museo Casa Natal Picasso, la Colección del Museo Ruso y el Centro Pompidou Málaga, ha culminado 2023 con unas cifras de exposiciones, actividades culturales y eventos externos que subrayan el impacto de la entidad municipal, dependiente del Ayuntamiento de Málaga, en la escena cultural de la capital malagueña.

 

A lo largo del año, se han organizado 227 actividades culturales, que han abarcado diversas acciones artísticas y educativas; 47 eventos externos, con distintas empresas y entidades; y se han llevado a cabo un total de 28 exposiciones. La entidad municipal ha registrado un total de 7.588 movimientos de obras, tanto en las exhibiciones propias como en los préstamos a otras instituciones y organizaciones nacionales e internacionales.

 

MUSEO CASA NATAL PICASSO

En relación con el Museo Casa Natal Picasso, 2023 ha sido un año excepcional al conmemorarse el 50 aniversario del fallecimiento del artista a nivel nacional e internacional y en el que el centro ha participado con la organización de 26 actividades, que suman un total de 134 sesiones.

En este ejercicio se han celebrado 10 eventos externos y se han organizado diferentes exposiciones temporales e instalaciones. A todo ello hay que agregar las colaboraciones que la Casa Natal ha mantenido con numerosas instituciones y entidades privadas durante la Celebración Picasso 1973-2023. En total, el museo ha prestado 684 obras para 20 exposiciones realizadas en lugares como La Coruña, Madrid, Italia (Roma y Sarzana), Varsovia o París y ha participado en conferencias por distintas ciudades del mundo, como Rabat, Marsella, Santander, París y Córdoba (Argentina), entre otras.