Detalle de la noticia

EL MUSEO CASA NATAL PICASSO, LA COLECCIÓN DEL MUSEO RUSO Y EL CENTRE POMPIDOU MÁLAGA SE UNEN A ‘LA BUENA VIDA’ DE LA NOCHE EN BLANCO

Imagen

Los tres centros abrirán este sábado sus puertas de forma gratuita a partir de las 19:00 horas para que los asistentes puedan recorrer todas las exposiciones y participar en las visitas flash

El Museo Casa Natal Picasso, la Colección del Museo Ruso y el Centre Pompidou Málaga se sumarán este sábado 20 de mayo a la agenda cultural que se ofrecerá en la capital malagueña con motivo de la decimocuarta edición de la Noche en Blanco, que este año tiene como hilo conductor ‘La buena vida’.

A partir de las 19:00 horas, los tres centros, dependientes de la Agencia Pública para la gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros equipamientos museísticos y culturales, abrirán gratuitamente sus puertas para que los asistentes puedan recorrer todas las exposiciones y participar en las visitas flash –modalidad con un recorrido breve por obras clave de la muestra– programadas para esta ocasión. Los espacios estarán abiertos hasta las 01:00 horas, aunque los últimos accesos a las salas serán a las 00:30 horas.

En la Colección del Museo Ruso, habrá visitas flash por el equipo de mediación en ‘Ausentes’, de José Manuel Ballester, a las 19:30 horas; en ‘Arte ruso. Una mirada inglesa. Una colección privada de arte ruso’ a las 20:30 y 21:30 horas; y en ‘Sputnik. La odisea del Soyuz 2’, de Joan Fontcuberta, a las 22:30 y 23:30 horas. También habrá mediación en sala entre visitas.

El equipo de mediación del Museo Casa Natal Picasso, por su parte, ha organizado visitas flash en la Casa Natal a las 19:30, 20:00 y 20:30 horas. En la Sala de Exposiciones Temporales, donde se encuentra ‘El último rostro y la afonía del Minotauro’ de Bernardí Roig, serán a las 21:30 y 22:30 horas. Asimismo, habrá servicio de mediación en sala.

Por último, en el Centre Pompidou Málaga habrá visitas flash a partir de las 20:00 horas a la colección semipermanente ‘Un tiempo propio. Liberarse de las ataduras de lo cotidiano’, y mediación en sala entre visitas. También se podrá asistir al espacio taller con la exposición ‘Los pueblos del mañana’ de 20:00 a 22:00 horas.