LA CASA NATAL PROGRAMA CONFERENCIAS, CONCIERTOS Y NUEVA EXPOSICIÓN TEMPORAL PARA CELEBRAR EL XXXV OCTUBRE PICASSIANO EN MÁLAGA

El homenaje al artista en el 141 aniversario de su nacimiento se completa con un encuentro de Urban Sketchers y la XVI edición de Picasso en lasbibliotecas

Cinco conferencias, un concierto de jazz, una nueva exposición temporal y la celebración de Picasso en las bibliotecas formarán parte de las actividades programadas con motivo de la XXXV edición del Octubre Picassiano. Este evento, que coincide con el aniversario del nacimiento de Pablo Picasso, se centra en la vida y obra del artista malagueño desde una perspectiva divulgativa con el objetivo de dar a conocer los aspectos menos conocidos de su biografía.

Así lo han dado a conocer este jueves el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la concejala de Cultura, Noelia Losada; y el director de la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros Equipamientos Museísticos y Culturales, José María Luna. Al acto han asistido el responsable territorial en Andalucía, Ceuta y Melilla de la Fundación “la Caixa”, Juan Carlos Barroso, y el director comercial de Andalucía Oriental Sur de CaixaBank, Gerardo Cuartero.