Detalle de la noticia

LA CASA NATAL PRESENTA UNA NUEVA MUSEOGRAFÍA QUE SUBRAYA LA IMPORTANCIA DE MÁLAGA EN LA RAÍZ DE LA PERSONALIDAD Y LA OBRA DE PICASSO

Imagen

Tras las reformas llevadas a cabo en los últimos meses, las distintas salas dedicadas al artista malagueño mejoran el recorrido del visitante, mostrando una perspectiva más enriquecedora, a lo que se le suma la renovación del ascensor y del sistema de climatización

El Museo Casa Natal Picasso ha presentado este martes una nueva museografía tras acometer una serie de reformas, que han supuesto la intervención más importante en estas instalaciones desde su reinauguración en 1998. Además del cambio de ascensor y del sistema de climatización del edificio, se han reacondicionado las distintas salas dedicadas a la obra del artista malagueño, subrayando la importancia de Málaga en la raíz de la personalidad y la obra de Picasso.

Esta renovación se ha dado a conocer en un acto en el que han intervenido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la concejala delegada de Cultura, Noelia Losada; y el director de la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros Equipamientos Museísticos y Culturales, José María Luna. Posteriormente, se ha realizado una visita guiada por el espacio expositivo.