EL MUSEO CASA NATAL PICASSO, LA COLECCIÓN DEL MUSEO RUSO Y EL CENTRE POMPIDOU MÁLAGA CELEBRAN EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO CON UNA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

La entrada a los tres espacios será gratuita el próximo 27 de septiembre, en su horario habitual, y habrá visitas guiadas por distintas obras de las exposiciones actuales.

El Museo Casa Natal Picasso, la Colección del Museo Ruso y el Centre Pompidou Málaga abrirán sus puertas al público de manera gratuita el próximo martes 27 de septiembre con motivo del Día Mundial del Turismo. Esta edición se celebra bajo el lema Repensar el turismo con el objetivo de poner en primer plano a las personas y al planeta, y reunir a todos los interesados en torno a una visión compartida de un sector más sostenible, inclusivo y resiliente.

En esta jornada de puertas abiertas, se ofrecerán visitas guiadas especiales a los visitantes en los tres espacios museísticos y habrá personal de mediación en las salas para aquellos usuarios que quieran conocer detalles de las exposiciones actuales.

En esta jornada de puertas abiertas, los visitantes podrán descubrir la renovación de las distintas salas del Museo Casa Natal Picasso con una nueva museografía más enriquecedora, que incide en la importancia de Málaga en la raíz de la personalidad y la obra del pintor malagueño.

Además, se han programado Visitas Crono, diálogos breves en piezas seleccionadas en relación con el lema elegido para esta convocatoria, por el equipo de mediación a las 12.00, 12.15, 12.30 y 12.45 horas; y por la tarde a las 18.00, 18.15, 18.30 y 18.45 horas.

En la Sala de Exposiciones Temporales se podrá visitar gratuitamente la exposición Yukimasa Ida visita a Picasso, donde el artista japonés propone una revisión de las obras y versiones distintas del pintor malagueño. Las Visitas Crono serán a las 13.00 horas y a las 19.00 horas.

El horario de la mediación en sala será de 11.00 a 12.00 horas, de 13.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 18.00 horas.