"VENTANA ABIERTA" MUESTRA LOS TRABAJOS ARTÍSTICOS REALIZADOS POR LOS PARTICIPANTES DEL PROGRAMA DE ARTERAPIA EN LA COLECCIÓN DEL MUSEO RUSO

La muestra se puede visitar desde hoy y hasta el 29 de julio en las salas de esteespacio.

La Colección del Museo Ruso muestra en una exposición los trabajos del proyecto de arteterapia Ventana Abierta en las salas de este espacio, que es una extensión del programa desarrollado en el Museo Casa Natal Picasso y que persigue proporcionar a los participantes una experiencia positiva que les enriquezca personal y socialmente. En el acto han estado presentes, además de los artistas, el coordinador del dispositivo de Día de Salud Mental “El Cónsul”, Pablo Cano; el director de la Unidad de Gestión Clínica de SM del Hospital Virgen de la Victoria y responsable del PISMA (Plan integral de Salud Mental de Andalucía), Javier Romero, y la responsable de Mediación de la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso, Rosa López. Durante la presentación también han estado acompañados por las enfermeras y terapeutas que han participado en las sesiones.