LA COLECCIÓN DEL MUSEO RUSO PRESENTA NUEVAS TEMPORALES CON "INCESANTE PICASSO. LIBERTAD Y VIDA", "LA RAZÓN DE LOS SUEÑOS: LAS FORMAS Y SUS FRONTERAS" Y "PICASSO, DIBUJANTE DE PALABRAS"

LA COLECCIÓN DEL MUSEO RUSO PRESENTA NUEVAS TEMPORALES CON

Las obras y piezas artísticas de las exposiciones proceden de los fondos del Museo Casa Natal Picasso y de la colección de la Biblioteca de la Casa Natal; el 27 de mayo es la apertura al público y durante el fin de semana se ha organizado un programa especial de bienvenida

La Colección del Museo Ruso presenta nuevas exposiciones temporales con tres muestras: Incesante Picasso. Libertad y vida; La razón de los sueños: las formas y sus fronteras y Picasso, dibujante de palabras. Las obras y piezas artísticas de las exposiciones proceden de los fondos del Museo Casa Natal Picasso y de la colección de la Biblioteca de la Casa Natal. A partir del viernes, 27 de mayo a las 19:00 horas, el público podrá disfrutar de las tres muestras y, para ello, durante el fin de semana se ha organizado un programa especial de bienvenida, que incluye jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas especiales.

Las exposiciones, que cuentan con la colaboración de Fundación ”la Caixa”, han sido presentadas con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, la concejala delegada de Cultura, Noelia Losada; el director de la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros Equipamientos Museísticos y Culturales, José María Luna; el comisario Mario Virgilio Montañez; el responsable territorial en Andalucía, Ceuta y Melilla de la Fundación ”la Caixa”, Juan Carlos Barroso; y el director comercial de Caixabank en Andalucía Oriental Sur, Gerardo Cuartero.