EL ILUSTRADOR SERGIO GARCÍA IMPARTE LA CONFERENCIA "DEL PAPEL AL MUSEO" PARA PROFUNDIZAR EN ESTA TÉCNICA ARTÍSTICA

EL ILUSTRADOR SERGIO GARCÍA IMPARTE LA CONFERENCIA

Esta actividad gratuita tendrá lugar el martes, 19 de abril de 18:00 a 20:00 horas en el Salón de Actos de Casa Natal

El Museo Casa Natal Picasso ha organizado la conferencia Del papel al museo, impartida por el ilustrador Sergio García (Guadix, Granada, 1967), que tendrá lugar el martes, 19 de abril de 18:00 a 20:00 horas. La charla profundizará sobre aspectos relevantes de esta técnica artística y su relación con el dibujo. La actividad tendrá lugar en el Salón de Actos de Casa Natal y la entrada es gratuita hasta completar aforo.

Sergio García ha dedicado la mayor parte de su trayectoria profesional a la ilustración editorial y el cómic, y ha trabajado para cabeceras tan importantes como The New Yorker, The New York Times, El País, Toon Books, Dargaud, Delcourt, Dibbuks, Ediciones Santilla y Ediciones SM, entre otros.

En 2019, formó parte de la exposición Viñetas desbordadas, que se celebró en el Centro José Guerrero de Granada. Un año después, acometió la realización del mural Guerra, inspirado en el Guernica de Picasso. La obra está formada por 33 paneles que corresponden a la estructura del bastidor del Guernica y replica su tamaño original. Describe la carrera de un dictador desde su conquista del poder hasta su caída y asesinato. Es una reflexión sobre la violencia y el conflicto armado que recurre al imaginario colectivo, con múltiples referencias a la obra de Picasso, Dante o Goya. Guerra ha sido coproducido por el Musée National Picasso-Paris y la Cité internationale de la bande dessinée et de l’image d’Angoulême para formar parte de la exposición Picasso et la bande dessinée, que se ha celebrado recientemente en ambas sedes.

Además, es profesor titular de la Universidad de Bellas Artes de Granada y profesor invitado en el Master Bd EESI Angoulême. Ha participado en exposiciones en París, Nueva York, Angulema, Bruselas, Frankfurt, Ginebra y Barcelona. Su trabajo ha sido reconocido por los Premios ÑH (2019-2020), APIM (2020), la Society of Illustrators (2022, 2021 y 2016), American Illustration (AI37), School Library Journal (2016), Kirkus (2016), Festival Internacional de Bande Dessinnée de Sierre en Suiza (2001) y CBBD-Centre Belge de la Bande Déssinne.

CONFERENCIA DEL PAPEL AL MUSEO. Impartida por Sergio García

DÍA: martes, 19 de abril