HORARIOS ESPECIALES EN EL MUSEO CASA NATAL PICASSO, LA COLECCIÓN DEL MUSEO RUSO Y EL CENTRE POMPIODU MÁLAGA DURANTE ESTAS FIESTAS

"Vanguardias en el arte ruso" ; " Sophie Calle" o " Vilató. 100 obras para un centenario" son solo algunas de las exposiciones que se pueden visitar en estos espacios. Los tres museos permanecerán abiertos tanto el 24 como el 31 de diciembre, en horario especial desde las 9:30 hasta las 15:00 horas

La Colección del Museo Ruso, el Museo Casa Natal Picasso y el Centre Pompidou Málaga permanecerán abiertos en su horario y días habituales de apertura, excepto el 25 de diciembre (Día de Navidad) y el 1 de enero (Año Nuevo). No obstante, tanto el 24 como el 31 de diciembre (Nochebuena y Nochevieja, respectivamente) los tres espacios abrirán en horario especial, desde las 9:30 hasta las 15:00 horas. Vanguardias en el arte ruso, Sophie Calle o Vilató. 100 obras para un centenario son solo algunas de las exposiciones temporales que se podrán visitar durante estos días.

En el Museo Casa Natal Picasso, el visitante puede descubrir en las sucesivas salas de este espacio un recorrido temático que pone de relieve la vinculación familiar, social y cultural de Pablo Picasso con Málaga, la ciudad en la que nació un 25 de octubre de 1881. Aquí transcurrieron sus diez primeros años de vida, hasta que en octubre de 1891 la familia se trasladó a La Coruña y posteriormente a Barcelona. Volvió a Málaga en los veranos de 1895, 1896, 1897 y 1899. Su última estancia, acompañado solo de su amigo Casagemas, fue entre finales de diciembre de 1900 y el 28 de enero de 1901.

En cuanto a la exposición temporal, durante estos días, el visitante tiene una oportunidad para descubrir la figura esencial de Javier Vilató, sobrino de Picasso y artista por derecho propio. En esta nueva exposición temporal, Vilató. 100 obras para un centenario, el Museo Casa Natal Picasso rinde un homenaje al artista en el centenario de su nacimiento. Las obras del sobrino de Picasso, creador de proyección internacional, también se pueden disfrutar en el Centre Pompidou Málaga.

Visitas guiadas

Los martes, a las 17:00 horas, se llevará a cabo una visita guiada a la exposición temporal Vilató. 100 obras para un centenario en español. Los jueves a las 17:00 horas es el turno de la Casa Natal. Esta modalidad de visita se llevará a cabo en inglés.

La visita combinada, es decir, la modalidad que incluye la visita a la exposición temporal y a la Casa Natal se lleva a cabo todos los sábados y domingos a las 12:45 horas, en español, previa adquisición de la entrada.