Bernardí Roig: El último rostro y la afonía del Minotauro

Finalización:
Horarios y tarifas:

Consultar

Bernardí Roig (Palma de Mallorca, 1965). Su trabajo multidisciplinar (escultura, video, dibujo, pintura, textos) es una reflexión insistente sobre el aislamiento, la pulsión erótica y el deseo a través de un destilado lenguaje de herencia minimalista y conceptual y que sitúa a la representación de la figura humana en el epicentro de su problemática. Sus obras obsesivas e inquietantes se pueden entender como dispositivos de soledad en las que está presente la urgencia de “hablar desde la imposibilidad del habla”, tratando de encontrar figuras e imágenes para un tiempo desquiciado.

En esta ocasión, distribuye las dos partes de esta exposición en el Museo Casa Natal Picasso, donde se centra en el rostro final, y terminal, del artista, y en el Centre Pompidou Málaga, cuyo Cubo albergará el laberinto del Minotauro como reverso y complemento de la muestra en el Museo Casa Natal.

Bernardi_Roig_Cap_Negre_2021 Bernardi Roig. Cap Negre, 2021

En estos últimos años, el trabajo de Bernardi Roig se ha mostrado en numerosos museos e instituciones nacionales e internacionales como  el Kunstmuseum, Bonn, BOZAR , Bruselas, Zentrum Für Internationale LICHTKUNST, Unna, Dortmund, Canterbury Cathedral, Kent, MACUF, A Coruña, Alte Pinakoteke,  Munich, Ca Pesaro, Galleria Internazionale d’Arte Moderna, Venezia, Kunsthalle  Krems, Krems,  The Phillips Collection, Washington D.C., Triennale di Milano, Milan, Le Carre d’Art, Nimes, IVAM, Valencia,  Museo Carlo Billotti-Villa Borghese, Roma, Science Museum, Londres, Museo Nacional de Escultura, Valladolid, Museu Es Baluard,  Palma, Palazzo Fortuny, Venezia, PMMK. Museum voor Moderne Kunst,  Oostende, Kunsteverin Ludwigsburg, Sttugart, The Slavador Dalí Museum, Florida, Centre d’Art Santa Mónica, Barcelona, Teheran Museun of Contemporay Art, Teheran, Troubleyn/Laboratorium, Anwers, GAM Galleria d’Arte Moderna, Bolonia, Fondation Européenne pour la Sculpture. Parc Tournay-Solvay, Brussels, Claustro Catedral de Burgos, Burgos, Von Der Heydt-Museum, Wuppertal, Vestfossen KunstLaboratorium, Oslo, VIDEOTAGE HK, Hong Kong, Centro Cultural La Recoleta, Buenos Aires,  Museu Colecçao Berardo, Lisboa,  Palais des Nations de la ONU, Ginebra, CA2 Centro de Arte Dos de Mayo, Madrid, Museo Lázaro Galdiano,  Madrid, Busan Museun of Modern Art. Busan, South Korea,  en la  54ª Biennale di Venezia, Instituto Veneto di Science, Lettere ed Arti, Palazzo Cavalli Franchetti. Venezia,  MUNTREF, Buenos Aires, Museum Residenzgalerie, Salzburgo, Maison Particulère Art Center, Brussels,  y recientemente en Es Baluard Museu d’Art Contemporani, Palma, KUSNTMUSEUM, Wolsburg  y  Sala Alcalá 31  y TABACALERA, Madrid.