Talleres de Semana Blanca 2023

Actividad gratuita
Tel./fax: 951 92 89 65
Email: mediacion.mcnpicasso@malaga.eu
Duración, fechas y horarios:

Desarrollo en 3 días, 3 horas cada día.

1, 2 y 3 de marzo, de 10:30 a 13:30 h

Destinatarios:

Menores de 5 a 12 años

Aforo:

Reservas:

Inscripción previa a partir del lunes 13 de febrero a las 9:30 h, a través de un email a mediacion.mcnpicasso@malaga.eu

El Museo Casa Natal de Picasso pone a disposición de las familias la posibilidad de participar en sus conocidos talleres de Semana Blanca.

La institución ofrecerá del 1 al 3 de marzo un taller para niños de entre 5 y 12 años, con formato de campamento de tres días, en el que los participantes emplearán el arte como medio de expresión y representación del mundo más cercano que les rodea.

Durante  las tres jornadas de duración del taller trabajaremos sobre el concepto del arte de lo cotidiano o arte objetual, experimentando la representación de objetos, personajes y lugares y teniendo presente que el día a día se puede convertir en motivo de  representación artística, tal como hizo el propio Pablo Picasso y como han hecho a lo largo de las historia múltiples artistas.

En este caso, el propio Museo Casa Natal Picasso es el escenario ideal para esta actividad, pues se trata de un lugar habitado como casa por la familia del pintor, donde los objetos familiares y cotidianos  cobran una dimensión histórica, sentimental y de colección artística.