Fernando Castro Flórez: «El Picasso final»

Autorretrato 1972

Cabeza (Autorretato). Mougins, 30.06.1972
Colección privada, Tokio
© Sucesión Pablo Picasso, VEGAP, Madrid, 2022

Salón de actos del Museo Casa Natal Picasso

Email: museocasanatalpicasso@malaga.eu

Acceso libre hasta completar aforo

Esta conferencia forma parte de las actividades del XXXV Octubre Picassiano

Conferencia impartida a propósito de la exposición Bernardí Roig: El último rostro y la afonía del Minotauro

Fernando Castro Flórez (Plasencia, 1964) es licenciado en filosofía y doctorado en Estética por la Universidad Autónoma de Madrid donde es profesor titular. Ha escrito en periódicos como El País, Diario 16, El Independiente, El Sol El Mundo. Desde hace más de diez años ejerce de crítico de arte en el ABC Cultural. Además, colabora habitualmente en Revista de Occidente, Dardo, Exit Book Descubrir el Arte y dirige la revista Cuadernos del IVAM. Pertenece al Patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y ha comisariado más de un centenar de exposiciones. Entre sus publicaciones podemos destacar: Picasso: el rey de los burdeles, El arte en el tiempo de la demolición, Cuadernos de campo de un crítico de arte, Sainetes y otros desafueros del arte contemporáneo Una “verdad” pública.