Día Internacional de los Museos

Actividad gratuita
Tel./fax: 951 92 60 60
Email: museocasanatalpicasso@malaga.eu
  • Entrada gratuita durante todo el día
  • Visitas "crono" desde las 12 y las 18 h
  • Servicio de mediación en sala
  • Sin necesidad de inscripción previa

El Museo Casa Natal Picasso y su sala de exposiciones temporales abren sus puertas al público de manera gratuita para celebrar el Día Internacional de los Museos, una fecha que invita a reflexionar sobre la importancia de estos espacios culturales en la sociedad. Además, se ofrecen visitas ‘crono’ a la Casa Natal desde las 12 y las 18 h, así como servicio de mediación en sala para profundizar en el conocimiento de las obras expuestas.

No es necesario realizar una inscripción previa, ya que se permitirá el acceso hasta completar el aforo.

Este año, el Día Internacional de los Museos gira en torno al lema 'Museos, sostenibilidad y bienestar', haciendo hincapié en el papel fundamental que juegan los museos en el bienestar y el desarrollo sostenible de las comunidades. Como señala el Consejo Internacional de Museos (ICOM), los museos pueden contribuir de muchas maneras a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, desde el apoyo a la acción climática y la promoción de la inclusión, hasta la lucha contra el aislamiento social y la mejora de la salud mental.

Día Internacional de los Museos en el Centre Pompidou Málaga

Día Internacional de los Museos en la Colección del Museo Ruso