Conmemoración de la muerte de Picasso

Jornada de puertas abiertas

8-9 abril

Museo Casa Natal Picasso y Sala de exposiciones temporales

Plaza de la Merced, 13 y 15

Precio:
Actividad gratuita
Tel./fax: 951 92 60 60
Email: museocasanatalpicasso@malaga.eu
Horario:

De 09:30 a 20:00 h

El próximo 8 de abril se conmemora el cincuentenario de la muerte de Pablo Picasso. En esta fecha tan especial celebraremos una jornada de puertas abiertas en la Casa Natal del artista y en la sala de exposiciones de Plaza de la Merced nº 13. Esta iniciativa se ampliará al 9 de abril.

El equipo de mediación ofrecerá las siguientes visitas crono:

Mañanas del 8 y 9 de abril:

12:00: Salas Pablo, crecer en el taller, La modelo y El artista y la modelo

12:15: Sala Picasso de Málaga

12:45: Salas Mediterráneo y Palomas

13:00: Sala Toros

Tarde del 8 de abril:

17:30: Salas Pablo, crecer en el taller, La modelo y El artista y la modelo

17:45: Sala Picasso de Málaga

18:00: Salas Mediterráneo y Palomas

Pero esto no es todo. La Asociación Amigos de la Casa Natal Picasso ha preparado una actividad muy especial para el día 8 de abril a las 18:30 y 19:00. Se trata de una visita con explicación centrada en la capa española con la que fue enterrado nuestro artista más universal, de la que hay una réplica en nuestro museo. Esta será una oportunidad única para conocer más detalles sobre la vida del pintor y su legado. El aforo establecido para estas visitas es de 15 personas en cada turno.

Por último, como homenaje al pintor, el diestro Juan Ortega recorrerá a pie y vestido de luces el camino que va desde la Casa Natal de Picasso hasta la plaza de La Malagueta, siguiendo los pasos del artista y su padre en las tardes de toros. Este recorrido culminará en la Corrida Picassiana, que rinde tributo a la pasión del genio malagueño por la tauromaquia.

edit