XV edición "Picasso en las bibliotecas"

Picasso en las bibliotecas
 Pablo Picasso. Los juegos y la lectura
 Litografía. París, 23 y 24 de enero de 1953
 © Sucesión Pablo Picasso, VEGAP, Madrid, 2021
 © Museo Casa Natal Picasso. Ayto. de Málaga, 2021
Bibliotecas municipales y centros escolares de Málaga
Tel./fax: 951 92 89 71. WhatsApp: 687 077 133
Email: biblioteca.mcnpicasso@malaga.eu
Bibliotecas participantes:

Jorge Guillén, Manuel Altolaguirre, José Moreno Villa, Francisco Guillén Robles, José María Hinojosa, Narciso Díaz Escobar, Cristóbal Cuevas y Dámaso Alonso.

Esta actividad forma parte del XXXIV Octubre Picassiano

El Centro de Documentación del Museo Casa Natal Picasso ha organizado un año más, en colaboración con el Área de Cultura de Málaga, y dentro del Octubre Picassianoun programa que comienza a finales de octubre y se extiende hasta mediados de diciembre. A lo largo de estos encuentros, ocho bibliotecas de la ciudad llevaran a cabo una serie de actividades especiales centradas en difundir la figura de Picasso.

Las actividades serán:

• Picasso para niños. Teatro de guiñol y taller de creación que acercará la vida y la obra de Pablo Picasso a los niños y niñas participantes. Dirigida a  primer ciclo de primaria
  • Taller creativo Aventura entre páginas. A lo largo de las sesiones, los participantes, alumnos de tercer ciclo de Primaria, descubrirán la faceta literaria del artista malagueño y tendrán la oportunidad de realizar sus propios trabajos, esta actividad arranca en la biblioteca Manuel Altolaguirrre el 28 de octubre.

Este año, debido a la situación especial derivada de la pandemia y a las dimensiones de algunas de las bibliotecas, muchas actividades se realizarán en los propios colegios.