LA CASA NATAL DE PICASSO EN MÁLAGA DA VIDA A UNA EXPOSICIÓN SOBRE EL ARTISTA EN EL MUSEO NACIONAL DE VARSOVIA CON EL PRÉSTAMO DE 75 OBRAS

La mayoría de las piezas de la muestra, que contó con el ministro de Cultura del país y el embajador de España en la inauguración, se presentan por primera vez en la capital polaca para conmemorar el 50 aniversario de la muerte del artista y celebrar la Presidencia Española del Consejo de la UE

El Museo Nacional de Varsovia inauguró el pasado miércoles la exposición "Picasso", que presenta 120 obras del artista malagueño. La mayoría de las piezas de esta colección, que abarca grabados, cerámica e ilustraciones de libros, se presentan por primera vez en la capital polaca. La colaboración del Museo Casa Natal Picasso, perteneciente al Ayuntamiento de Málaga, ha sido fundamental, ya que ha prestado un total de 75 obras y ha participado activamente en la organización de la muestra. Mario Virgilio Montañez, jefe de Promoción Cultural de la Casa Natal, junto con Anna Manicka del Museo de Varsovia, ejercen como comisarios.

La exposición, organizada por la Embajada de España en Varsovia para conmemorar el 50 aniversario de la muerte de Picasso y celebrar la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea, contó en su inauguración con la presencia de personalidades destacadas de la sociedad polaca, incluyendo al ministro de Cultura del país y al embajador de España, Ramiro Fernández Bachiller.

La muestra relata la historia de medio siglo de trabajo de Pablo Picasso a través de cuatro secciones, desde su elegante clasicismo en la década de 1920 hasta la expresión libre y cruda de los últimos años del artista.