MÁLAGA RINDE HOMENAJE AL LEGADO ARTÍSTICO DE EVELYN BOTELLA CON LA EXPOSICIÓN "EL PACTO VISIBLE"

MÁLAGA RINDE HOMENAJE AL LEGADO ARTÍSTICO DE EVELYN BOTELLA CON LA EXPOSICIÓN

La muestra, que se podrá contemplar en las salas expositivas del CAC La Coracha hasta el 12 de noviembre, está organizada por la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y Otros Equipamientos Museísticos y Culturales y da a conocer las obras donadas por la galerista a la ciudad en 2017

Las salas expositivas del CAC La Coracha albergan, hasta el próximo 12 de noviembre, la exposición "El pacto visible. Donación Evelyn Botella", organizada por el Área de Cultura y la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y Otros Equipamientos Museísticos y Culturales.

Hace seis años, la destacada galerista Evelyn Botella donó un conjunto de obras a la ciudad de Málaga, marcando así el inicio de este proyecto. La colección "El pacto visible" consta de casi 60 obras, seleccionadas cuidadosamente de entre las mejores propuestas de 16 artistas con los que Evelyn Botella trabajó durante años. Estos artistas expusieron sus obras en su galería y las presentaron en diversas ferias de arte internacionales a las que asistió la galería.

Ahora, el Ayuntamiento de Málaga, a través de la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y Otros Equipamientos Museísticos y Culturales, rinde homenaje al gesto altruista de Evelyn Botella con la exposición "El Pacto Visible", comisariada por Juan Francisco Rueda, que presenta 49 de las obras donadas por la galerista.

La presentación ha tenido lugar este martes con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la concejala de Cultura y Patrimonio Histórico, Mariana Pineda; el director de la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Picasso y Otros Equipamientos Museísticos y Culturales, José María Luna; el comisario de la exposición, Juan Francisco Rueda; y el representante legal de Evelyn Botella, Diego Acedo.