LA COLECCIÓN DEL MUSEO RUSO MUESTRA EN ‘PICASSO. LA SUITE DE LOS SALTIMBANQUIS’ EL TRÁNSITO DEL ARTISTA ENTRE LAS ÉPOCAS AZUL Y ROSA

LA COLECCIÓN DEL MUSEO RUSO MUESTRA EN ‘PICASSO. ...

Con esta exposición, la Fundación Málaga, propietaria de la serie de grabados y cedidos en depósito al Museo Casa Natal Picasso, se suma a los actos en conmemoración del 50 aniversario de la muerte del artista

La Colección del Museo Ruso acoge hasta el 5 de noviembre la muestra "Picasso. La Suite de los Saltimbanquis". Se trata de la primera serie de grabados realizados por el artista malagueño, con las técnicas del aguafuerte y la punta seca, que está cedida en depósito desde 2005 por la Fundación Málaga en el Museo Casa Natal Picasso. Mediante la exposición completa de la serie, la fundación malagueña ha querido añadir su testimonio y homenaje a los actos en conmemoración del 50 aniversario de la muerte de Pablo Picasso.

La presentación ha tenido lugar este viernes en un acto que ha contado con la presencia de la concejala de Cultura y Patrimonio Histórico, Mariana Pineda, el presidente y el gerente de la Fundación Málaga, Juan Cobalea y Gonzalo Otalecu, respectivamente, y Salvador Bonet, del Centro de Documentación del Museo Casa Natal Picasso, que ha sido el encargado de explicar los detalles de la muestra.

‘La Suite de los Saltimbanquis’ se compone de quince estampas reunidas y editadas por Ambroise Vollard en 1913. Esta primera serie de grabados que realizó Picasso entre 1904 y 1906, en el instante del tránsito entre sus conocidas épocas azul y rosa, combina los temas y las formas de ambas etapas, mostrando una absoluta maestría en el dibujo y en las técnicas gráficas.