EL MUSEO CASA NATAL PICASSO Y EL CENTRE POMPIDOU MÁLAGA SE UNEN EN "LOS FRUTOS DE LAS MANOS’

EL MUSEO CASA NATAL PICASSO Y EL CENTRE POMPIDOU MÁLAGA SE UNEN EN

La Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y Otros Equipamientos Museísticos y Culturales ha presentado el proyecto ganador de la beca ‘Vasos Comunicantes’, en colaboración con DKV Seguros a través de su programa DKV Arteria

La Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y Otros Equipamientos Museísticos y Culturales ha presentado este jueves en el Centre Pompidou Málaga el proyecto "Los frutos de las manos", ganador de la segunda edición de ‘Vasos Comunicantes’, una beca de comisariado y producción organizada en colaboración con DKV Seguros a través de su programa DKV Arteria. La propuesta, dotada con 10.000 euros, ha sido realizada en estos últimos meses por la artista Paloma de la Cruz y ha estado comisariada por el artista e investigador Eladio Aguilera.

Los detalles se han dado a conocer en un acto al que han asistido el director de la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Picasso y Otros Equipamientos Museísticos y Culturales, José María Luna; la directora general de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Susana Martín Fernández; la coordinadora de DKV Arteria y comisaria de la Colección DKV, Alicia Ventura; la directora de las sucursales de DKV Málaga, Córdoba y Melilla, María José Viñas; y los propios artistas.

‘Los frutos de las manos’ se sirve de la comunicación física entre el Museo Casa Natal Picasso y el Centre Pompidou Málaga como una analogía entre el nacimiento o inicio del recorrido (hogar) y el descanso o final del paseo (museo), como un tránsito vital-disciplinar del crecimiento del cuerpo del artista asociado a su crecimiento profesional, en su asentamiento emocional y artístico. Este proyecto refleja el poder del entusiasmo y sus consecuencias, tanto las buenas como las incómodas.