EL MUSEO CASA NATAL PICASSO CELEBRA AL ARTISTA MALAGUEÑO EN EL 50 ANIVERSARIO DE SU MUERTE CON LA EXPOSICIÓN ‘LAS EDADES DE PABLO’

La muestra, que se podrá contemplar hasta el 1 de octubre, ofrece un recorrido cronológico y estilístico por las diferentes etapas de la vida de Picasso, exhibiendo más de medio centenar de obras que ponen de manifiesto su vigencia permanente

El Museo Casa Natal Picasso ha presentado este viernes la exposición ‘Las edades de Pablo’, en el marco conmemorativo del cincuenta aniversario del fallecimiento del artista malagueño. La muestra, que se podrá contemplar hasta el 1 de octubre en la Sala de Exposiciones Temporales, ofrece un recorrido cronológico y estilístico por la obra de Picasso según las etapas que marcaron su vida, desde sus años de formación hasta su tiempo en compañía de Jacqueline Roque. Pinturas, dibujos, esculturas, cerámicas y fotografías sirven para poner de manifiesto a un Picasso atemporal y de vigencia permanente.

La exposición se ha dado a conocer en un acto en el que han participado Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; Carlos Alberdi, comisionado para la conmemoración del 50 aniversario de la muerte de Pablo Picasso; Jerónimo Palos Illanes, director de Grandes Clientes Sur de Telefónica España, empresa colaboradora de la Celebración Picasso 1973-2023 en España; Juan Carlos Barroso, responsable territorial en Andalucía, Ceuta y Melilla de la Fundación ”la Caixa”; José María Luna, director de la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Picasso y Otros Equipamientos Museísticos y Culturales; y Mario Virgilio Montañez, comisario de la muestra.

Con 58 obras procedentes del Museo Casa Natal Picasso, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museu Picasso Barcelona, Colecciones ICO, Fundación Málaga, Fundación Mapfre, Fundación Telefónica, Fundación Palau, la familia Arias y la colaboración de la Fundación ”la Caixa”, esta exposición festeja al artista desde su lugar de origen, donde su recorrido comienza. Así, ‘Las edades de Pablo’ enseña la vibrante capacidad de Picasso para seguir transmitiendo vida y emoción, a través de ocho secciones que reflejan sus etapas fundamentales.

La exposición cuenta con el apoyo de la Comisión Nacional Española para la Conmemoración del 50 aniversario de la muerte de Pablo Picasso como parte de la Celebración Picasso 1973-2023, con el respaldo de Telefónica como empresa colaboradora en España.