EL MUSEO CASA NATAL PICASSO, LA COLECCIÓN DEL MUSEO RUSO Y EL CENTRE POMPIODU MÁLAGA PROPONEN ACTIVIDADES Y TALLERES ESPECIALES PARA LA NAVIDAD

Los tres espacios expositivos han programado talleres y actividades durante estas fechas destinadas al público infantil y las familias con el objetivo de conocer de cerca y de forma diferente las propuestas artísticas de cada espacio.

Las vacaciones de Navidad son el periodo idóneo para conocer de cerca las propuestas artísticas que se desarrollan en los diferentes equipamientos museísticos de la ciudad. Con este objetivo, el Museo Casa Natal Picasso, la Colección del Museo Ruso y el Centre Pompidou Málaga proponen una Navidad repleta de arte, con acciones para los más pequeños de la casa y las familias.

Como cada año, el Museo Casa Natal Picasso organiza los talleres de Navidad, con actividades dirigidas al público infantil, que tendrá la oportunidad de acercarse y experimentar con el arte de una forma lúdica y divertida. En casa, en familia es el nombre de la actividad, que se desarrollará en la semana del 27 al 31 de diciembre destinadas a familias con menores de entre 5 y 12 años. Los participantes se acercarán a la familia a través del arte picassiano y de las raíces familiares malagueñas del pintor; y, de manera paralela, también experimentarán con el cubismo y la simplificación de formas a través de las geometrías y el color para reflexionar sobre cómo cambia la percepción de la ciudad y el entorno en Navidad.

El 3 y 4 de enero tendrá lugar la actividad Otros tiempos, otra Navidad  para familias con menores de entre 3 y 12 años. A través del arte, se propone al participantes un viaje en el tiempo para analizar cómo eran las Navidades en épocas pasadas, y cómo se comunicaban las familias en estas fechas tan señaladas.

Más información sobre los talleres de Navidad del Museo Casa Natal Picasso

Para más información sobre las actividades en la Colección del Museo Ruso y el Centre Pompidou Málaga, ver nota de prensa adjunta.