LA NUEVA EXPOSICIÓN TEMPORAL DEL MUSEO CASA NATAL PICASSO "VILATÓ. 100 OBRAS PARA UN CENTENARIO" MUESTRA LA CREACIÓN ARTÍSTICA Y ESTILO PROPIO DEL SOBRINO DE PICASSO

LA NUEVA EXPOSICIÓN TEMPORAL DEL MUSEO CASA NATAL PICASSO

El 11 de noviembre se conmemora su nacimiento y como homenaje se han organizado muestras simultáneas en el Centre Pompidou Málaga, Museo del Grabado Español Contemporáneo (Marbella), Museu Picasso (Barcelona) y en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Almoradí (Alicante).

La exposición Vilató. 100 obras para un centenario muestra la creación artística y el estilo personal de Javier Vilató  (Barcelona 1921 – París 1999), sobrino de Picasso, hijo de su hermana Lola, y que logró hacerse un nombre propio en el panorama artístico nacional e internacional. Esta nueva exposición temporal, formada por 70 piezas, se podrá ver en el Museo Casa Natal Picasso (61 obras -58 lienzos y 3 esculturas-) hasta el 20 de marzo de 2022 y, además, en el Centre Pompidou Málaga (9 piezas -8 lienzos y 1 escultura-) hasta febrero del próximo año. La muestra rinde un homenaje a Vilató en el centenario de su nacimiento. Por este motivo sus obras serán mostradas de forma simultánea el 11 de noviembre –día de su cumpleaños- en el Museo Casa Natal Picasso y Centre Pompidou Málaga (Málaga), Museo del Grabado Español Contemporáneo (Marbella), Museu Picasso (Barcelona) y en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Almoradí (Almoradí, Alicante).

La exposición, que se lleva a cabo gracias a la colaboración de la Fundación “la Caixa”, ha sido presentada hoy en la sala de exposiciones temporales del Museo Casa Natal Picasso con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto con la concejala de Cultura, Noelia Losada; el director de la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros Equipamientos Museísticos y Culturales, José María Luna; y el comisario de la muestra, Xavier Vilató. En la presentación ante los medios también han estado el director territorial de Caixabank en Andalucía Oriental, Juan Ignacio Zafra; y el responsable territorial en Andalucía, Ceuta y Melilla de la Fundación ”la Caixa”, Juan Carlos Barroso.