Detalle de la noticia

ABIERTA LA CONVOCATORIA DE PROYECTOS PARA LAS INTERVENCIONES EN LA CASA NATAL, LA COLECCIÓN DEL MUSEO RUSO Y EL CENTRE POMPIDOU MÁLAGA EN MAF 2022

ABIERTA LA CONVOCATORIA DE PROYECTOS PARA LAS INTERVENCIONES EN LA CASA NATAL, LA COLECCIÓN DEL ...
Imagen

Málaga de Festival incorpora el Museo Casa Natal Picasso y se extiende al ámbito autonómico. El plazo para presentar propuestas acaba el 1 de diciembre

El Festival de Málaga, en colaboración con la Agencia Pública para la gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros equipamientos museísticos y culturales, abre la convocatoria de proyectos artísticos destinados a la intervención de la escalera de acceso a la Colección del Centre Pompidou Málaga, la actuación de la pared frontal a la escalera de acceso a las exposiciones de la Colección del Museo Ruso y la intervención de la pared del hall de bienvenida del Museo Casa Natal Picasso dentro de MaF 2022.

La próxima edición de Málaga de Festival (MaF), programación previa a Festival de Málaga, tendrá lugar desde el 24 de febrero y hasta el 17 de marzo, un año más con la colaboración de Fundación ”la Caixa”. MaF 2022 mantiene su principal visión y misión: celebrar la cultura con el cine como argumento con el fin de buscar nuevos significados en torno al audiovisual y abrir espacios de reflexión sobre la realidad cultural. Una de las señas de identidad de este proyecto participativo y colaborativo es potenciar el tejido artístico de la ciudad y reunir a quienes sienten la cultura como motor transformador de la sociedad y elemento de progreso.

La convocatoria se abre este año a artistas residentes en Andalucía y el plazo de presentación de propuestas finaliza el 1 de diciembre. Las bases para la recepción de propuestas de estas intervenciones están disponibles en la web de Festival de Málaga y Málaga de Festival, donde también se puede consultar los documentos con las dimensiones de los espacios a intervenir.

En la pasada edición, el artista Eryk Pall fue el creador seleccionado para intervenir la escalera principal del Centre Pompidou Málaga gracias a El sentido del viento / Le sens du vent. El proyecto 1%, de Eryk Pall y David Burbano, fue el elegido para la intervención en la Colección del Museo Ruso.