Detalle de la noticia

EL MUSEO CASA NATAL PICASSO ORGANIZA UN TALLER QUE AYUDA A EXPRESAR LAS EMOCIONES A TRAVÉS DE LA ESCRITURA

EL MUSEO CASA NATAL PICASSO ORGANIZA UN TALLER QUE AYUDA A EXPRESAR LAS EMOCIONES A TRAVÉS DE LA ESCRITURA
Imagen

Se llevará a cabo en dos sesiones, que tendrán lugar en el Aula didáctica los días 16 y 23 de septiembre a las 18:00 horas; además, vuelven los talleres Picasso en familia, que se desarrollarán todos los sábados a las 11:00 horas

El Museo Casa Natal Picasso ha organizado una actividad gratuita que ayuda a los participantes a expresar sus emociones mediante la escritura. ElTaller de Escritura Terapéutica se impartirá en dos sesiones, los días 16 y 23 de septiembre, a las 18:00 horas, en el Aula didáctica de este espacio (Plaza de la Merced,13). Además, vuelven los talleresPicasso en familia, que se desarrollarán todos los sábados a las 11:00 horas.

Al hilo de la exposición temporal Au rendez-vous des poètes. Picasso y los libros, que ahonda en la relación de Picasso con la literatura, el Museo Casa Natal Picasso ha organizado este taller, con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro donde los participantes puedan expresar sus sentimientos y adquirir un mayor autoconocimiento. La psicóloga Ana Belén A. Rivera será la encargada de dirigir estas sesiones en las que la escritura será el vehículo para conectar con las emociones y pensamientos de los participantes.

La actividad creativa de Picasso siempre ha estado marcada por la literatura. Desde su juventud estuvo rodeado por poetas y escritores, además de ser un lector ávido. En la muestra temporal se puede comprobar cómo el artista se adentra en el mundo de las letras, incluso llegando a escribir y esbozar textos en periodos en los que la pintura quedó desplazada a un segundo plano. Para Picasso, la escritura se convirtió en una gran ayuda en un momento de crisis creativa.


Talleres Picasso en familia

A partir de este sábado, 18 de septiembre, vuelve la actividad Picasso en familia. Este taller es una propuesta lúdica y formativa sobre las diversas facetas de la creatividad picassiana y sus obras más relevantes. Las jornadas son temáticas y la actividad está dirigida a participantes de entre 3 y 12 años. La participación es gratuita, previa inscripción en el emailmediacion.mcnpicasso@malaga.eu