EL MUSEO CASA NATAL PICASSO, EL CENTRE POMPIDOU MÁLAGA Y LA COLECCIÓN DEL MUSEO RUSO ABREN EN SU HORARIO HABITUAL DURANTE EL FESTIVO DEL 19 DE AGOSTO

Los tres espacios expositivos abrirán de 9:30 a 20:00 horas durante esta festividad local, que conmemora la incorporación de la ciudad a la corona de Castilla

eL Museo Casa Natal Picasso, el Centre Pompidou Málaga y la Colección del Museo Ruso abrirán en su horario habitual el jueves, 19 de agosto, festividad local que conmemora la incorporación de la ciudad a la corona de Castilla. Además, la programación de visitas guiadas y la mediación en sala se mantienen en los tres espacios expositivos.

En el Museo Casa Natal Picasso, los visitantes podrán ver la colección permanente de la Casa Natal y la temporal Au rendez-vous des poètes. Picasso y los libros. La mediación en sala, que es un servicio gratuito para que los usuarios consulten con el personal del departamento pedagógico sus dudas sobre las obras expuestas, estará disponible entre las 17:00 y las 19:30 horas. Además, los visitantes que lo deseen podrán realizar una visita guiada en inglés a la Casa Natal a las 18:00 horas.

En la Colección del Museo Ruso podrán disfrutar de la muestra anual Guerra y Paz en el arte ruso, y las temporales Iván Aivazovsky y los pintores marinistas en Rusia y Lev Tolstói. El camino de la vida. Las intervenciones artísticas del MaF 2021 1% de Eryk Pall y David Burbano y la pieza de Luz Prado Volver a la Torre, dentro del proyecto Monumento al desencanto, también se pueden ver en este espacio. Las visitas guiadas a la exposición anual tendrán lugar a las 12:00 y a las 18:00 horas.

Por su parte, en el Centre Pompidou  Málaga, las muestras temporales Julio González y A cada cual su punto de vista, y la Colección semipermanente De Miró a Barceló. Un siglo de arte español forma parte de la programación expositiva de este centro. Los visitantes también podrán disfrutar de la intervención artística de Eryk Pall El sentido del viento/Les sens du vent dentro del MaF 2021 y de la pieza S/T de Pablo Capitán del Río, que forma parte del proyecto Monumento al desencanto. Durante este día festivo, la exposición taller A cada cual su punto de vista en el Espacio Público Joven tendrá sesiones dirigidas de 12:30 a 13:30 horas en horario de mañana, y de 17:00 a 18:00 horas, y de 18:30 a 19:30 horas en horario de tarde. Las visitas guiadas a la muestra De Miró a Barceló. Un siglo de arte español  tendrán lugar a las 12:30 y a las 18:00 horas.

***Recomendamos consultar la página web de cada espacio para programar la visita y conocer los horarios y aforos actualizados de las actividades.

***Las actividades que se llevan a cabo en cada uno de los espacios están sujetas a posibles cambios dependiendo de la evolución de la COVID-19.

***Las actividades se realizan cumpliendo con las medidas establecidas de seguridad e higiénico-sanitarias y directrices marcadas por las autoridades competentes.