AU RENDEZ-VOUS DES POÈTES. PICASSO Y LOS LIBROS REVELA LA ESTRECHA RELACIÓN QUE MANTENÍA EL ARTISTA MALAGUEÑO CON LA LITERATURA

<em>AU RENDEZ-VOUS DES POÈTES. PICASSO Y LOS LIBROS</em> REVELA LA ESTRECHA RELACIÓN QUE MANTENÍA EL ARTISTA MALAGUEÑO CON LA ...

Más de un centenar de dibujos, grabados, libros ilustrados, fotografías, carteles y escritos se podrán ver en las salas de las muestras temporales de la Plaza de la Merced hasta el 25 de octubre

La exposición Au rendez-vous des poètes. Picasso y los libros ha sido presentada hoy en la sala de exposiciones temporales del Museo Casa Natal Picasso con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto con la concejala de Cultura, Noelia Losada; el director de la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros Equipamientos Museísticos y Culturales, José María Luna; y el comisario de la muestra, Carlos Ferrer. En la presentación ante los medios también han estado el director comercial de Caixabank en Málaga, Córdoba, Jaén, Campo de Gibraltar, Ceuta y Melilla, Gerardo Cuartero; y el responsable territorial en Andalucía, Ceuta y Melilla de la Fundación “la Caixa”, Juan Carlos Barroso.

La exposición, que se lleva a cabo gracias a la colaboración de la Fundación “la Caixa”, presenta más de un centenar de piezas entre dibujos, grabados, libros ilustrados, fotografías, carteles y escritos del artista malagueño. La muestra es el resultado de una extensa investigación realizada en el Centro de Documentación de la Casa Natal y ofrece una novedosa panorámica, revelando la relación de Picasso con el mundo lite-rario desde una perspectiva global: como creador de textos y, también, como ilustrador.