ACTIVIDADES Y TALLERES DE VERANO PARA LAS FAMILIAS EN EL MUSEO CASA NATAL PICASSO, CENTRE POMPIDOU MÁLAGA Y COLECCIÓN DEL MUSEO RUSO

El Museo Casa Natal Picasso, el Centre Pompidou Málaga y la Colección del Museo Ruso han programado una agenda de actividades y talleres dirigidos a todos los públicos para el periodo estival

Las familias y los más pequeños y pequeñas de la casa tienen la oportunidad de disfrutar de una completa agenda de actividades y talleres para fomentar la creatividad, que se llevarán a cabo en el Museo Casa Natal Picasso, el Centre Pompidou Málaga y la Colección del Museo. Desde acciones que involucran a todos los miembros de la familia, a talleres que tienden puentes entre la creación artística y las diferentes disciplinas, pasando por la fotografía, el trabajo artesanal y los viajes por el mar, son las propuestas para pasar un verano diferente. Todos los talleres y actividades son gratuitas, previa inscripción o reserva de plazas.

En el Museo Casa Natal Picasso se realizarán talleres en torno a la exposición temporal Au rendez-vous des poètes. Picasso y los libros. El papel es unos de los soportes artísticos por excelencia. Picasso lo utilizó para dibujar, estampar, recortar y escribir algunas de sus obras. Para este periodo, se ha programado una actividad para los menores a partir de 6 años, basada a desarrollar la creatividad, la imaginación, la expresión y el lenguaje, fabricando de forma artesanal el papel, jugando con sus formas y texturas y este material servirá como cubierta y soporte para un libro que albergará creaciones literarias a las que darán forma durante la semana (prosa, poesía, teatro...), fruto de la experimentación con distintas técnicas artísticas del papel (collage, papiroflexia, transferencia,...)

TALLER DE VERANO. EMPAPELADOS

Turnos:

*Los viernes (4-11-18-25) las sesiones se impartirán en inglés

Primer turno: del 5 al 9 de julio

Segundo turno: del 12 al 16 de julio

Tercer turno: del 19 al 23 de julio

Cuarto turno: del 26 al 30 de julio 2021

Horario: 10:30 a 13:30 horas

Aforo: 13 participantes/turno.

*Medidas de seguridad: será obligatorio el uso de mascarillas y el mantenimiento de la distancia de seguridad entre participantes que no conviven entre sí.

Observaciones: Se prevén 10-15 minutos de descanso para tomar el tentempié que traigan los participantes (a ser posible en el exterior).

Información y reservas: mediacion.mcnpicasso@malaga.eu y http://museocasanatalpicasso.malaga.eu/

***Recomendamos consultar la página web de cada espacio para programar la visita y conocer los horarios actualizados de las actividades.

***Las actividades que se llevan a cabo en cada uno de los espacios están sujetas a posibles cambios dependiendo de la evolución de la COVID-19.

***Las actividades se realizan cumpliendo con las medidas establecidas de seguridad e higiénico-sanitarias y directrices marcadas por las autoridades competentes.