EL PAPEL DE LOS MUSEOS EN EL CONTEXTO DEL OCIO Y EL TURISMO CENTRA EL III ENCUENTRO "MUSEOS A ESCENA"

El acto, que tendrá lugar el próximo lunes 14 de junio, entre las 18,00 y las 20,00 horas, en el Museo Carmen Thyssen Málaga, contará con la participación de cuatro profesionales de la comunicación, la cultura, la universidad y el turismo. El aforo presencial es limitado, previa inscripción, y se podrá seguir, asimismo, en directo a través del canal de YouTube Museos a escena . Se trata de la tercera sesión surgida a raíz del proyecto de colaboración Museos a Escena , iniciado en noviembre de 2020 y que aúna las iniciativas de la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros equipamientos museísticos y culturales, que incluye la gestión del Centre Pompidou Málaga, la Colección del Museo Ruso y la Casa Natal de Picasso, junto al Museo Picasso Málaga, Museo Carmen Thyssen Málaga y Málaga Procultura.

El papel de los museos en el contexto del ocio y el turismo y su dependencia de éste centrará el próximo 14 de junio, entre las 18,00 y las 20,00 horas, el III Encuentro Museos a Escena organizado de forma conjunta entre la Agencia pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros Equipamientos Museísticos y Culturales, que coordina el Centre Pompidou Málaga, la Colección del Museo Ruso y el Museo Casa Natal Picasso, el Museo Picasso Málaga y el Museo Carmen Thyssen Málaga, con la colaboración de Málaga Procultura.

La nueva sesión “Los museos más allá del turismo”, tendrá el formato de una mesa redonda, moderada por Lourdes Moreno, directora artística del Museo Carmen Thyssen Málaga, y contará con la participación de cuatro profesionales de la comunicación, la cultura, la universidad y el turismo, entre los que se encuentran, el redactor de cultura de Málaga Hoy, Pablo Bujalance; la directora de Fundación Contemporánea, Mariana Pineda; el vicepresidente ejecutivo de AEHCOS, Javier Hernández; y la profesora titular de Historia del Arte de la UMA, María Jesús Martínez Silvente.

Inscripciones: gratuitas en la web del Museo Carmen Thyssen a partir del día 4 junio. Aforo presencial limitado. El encuentro se podrá seguir en directo a través del canal de YouTube Museos a escena.