LA EXPOSICIÓN TEMPORAL DEDICADA A EUGENIO CHICANO SE DESPIDE DEL MUSEO CASA NATAL PICASSO CON UNA MESA REDONDA QUE SE PODRÁ SEGUIR DESDE YOUTUBE

El martes, 25 de mayo, tendrá lugar un diálogo a tres voces sobre la figura del artista malagueño que se retransmitirá a través del canal de YouTube de este espacio museístico

La exposición temporal Eugenio Chicano: a Pablo Picasso, dedico se despide de las salas del Museo Casa Natal Picasso el domingo, 30 de mayo. Pero antes, el martes, de la próxima semana, tendrá lugar una mesa redonda, para abordar la figura del artista malagueño desde distintas perspectivas. En el coloquio Gentilísimo señor D. Eugenio Chicano participarán Perry Macon, Carlos Ismael Álvarez y Mariluz Reguero moderados por José María Luna, director del Museo Casa Natal Picasso. La actividad tendrá lugar el martes, 25 de mayo, a las 18:30 horas y se podrá seguir únicamente vía streaming a través del canal de YouTube de este espacio museístico.

Cada uno de los participantes abordará un episodio de la vida de Eugenio Chicano: así, Perry Macon, escultor y grabador, además de amigo del arista, analizará su figura desde el punto de vista creativo; por su parte, Carlos Ismael Álvarez, abogado ex hermano mayor de la Cofradía de la Esperanza y también amigo de Chicano, se centrará en la relación de Chicano con Málaga y muy especialmente con la Semana Santa; por último, Mariluz Reguero, viuda de Chicano y exdirectora del Museo Casa Natal Picasso, revelará el papel del artista al frente de este espacio museístico. Cada uno contará con alrededor de diez minutos para exponer sus argumentos, dejando posteriormente un espacio para el intercambio de impresiones, moderado y presentado por José María Luna.

Vídeo del acto en Youtube