JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS Y ACTIVIDADES ESPECIALES EN EL MUSEO CASA NATAL PICASSO, COLECCIÓN DEL MUSEO RUSO Y CENTRE POMPIDOU MÁLAGA PARA CELEBRAR EL DIM 2021

El 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos

El Consejo Internacional de Museos (ICOM) escogió en 1977 el 18 de mayo como fecha para conmemorar el Día Internacional de los Museos. Para celebrar esta efeméride, el Centre Pompidou Málaga, la Colección del Museo Ruso y el Museo Casa Natal Picasso han organizado una jornada de puertas abiertas, además de numerosas actividades especiales enfocadas al tema escogido para esta edición centrado en El futuro de los museos: recuperar y reimaginar. Este es el punto de partida sobre el que giran las diferentes propuestas de actividades, con temáticas muy diversas, pero que se centran en cuatro enfoques principales: transformación digital; relevancia social y sostenibilidad; acción climática y nuevos modelos de negocio.

Los visitantes tendrán una oportunidad única para conocer las muestras actuales de estos espacios. En el Museo Casa Natal Picasso se puede ver la temporal Eugenio Chicano: a Pablo Picasso dedico y la permanente de Casa Natal. En la Colección del Museo Ruso, los visitantes pueden recorrer las exposición anual Guerra y paz en el arte ruso y las temporales Iván Aivazovsky y los pintores marinistas en Rusia y Lev Tolstói. El camino de la vida. En el Centre Pompidou Málaga se puede visitar la colección semipermanente De Miró a Barceló. Un siglo de arte español.

MUSEO CASA NATAL PICASSO

En este espacio se ha organizado el taller Arteterapia y sostenibilidad dirigidos a grupos en riesgo de exclusión social. Esta actividad, con el aforo completo, propone un nuevo enfoque original y actual sobre la obra de Picasso, de vertiente ecologista y concienciación medioambiental, para sumarse de esta forma al sentir colectivo y las propuestas escogidas para la celebración de este DIM. Además, se llevarán a cabo visitas guiadas combinadas a la exposición temporal Eugenio Chicano: a Pablo Picasso, dedico y a la Casa Natal a las 12:00 y a las 18:00 horas. Estas visitas, de carácter gratuito, no necesitan reserva previa y se realizarán para un máximo de 14 personas.