Detalle de la noticia

EL MUSEO CASA NATAL PICASSO REFUERZA LOS TALLERES "PICASSO EN FAMILIA" CON UNA SESIÓN DOBLE LOS FINES DE SEMANA

EL MUSEO CASA NATAL PICASSO REFUERZA LOS TALLERES
Imagen

Esta actividad gratuita, programada todos los sábados, amplía en segundo turno los domingos el mismo taller, a partir de este fin de semana, para atender la demanda de usuarios que participan en sus talleres temáticos

El Museo Casa Natal Picasso contará a partir del próximo fin de semana con una sesión doble de los talleres Picasso en familia. Este espacio ha programado esta actividad gratuita para todos los sábados y domingos a partir del próximo fin de semana, con el objetivo de atender la demanda de usuarios que participan en sus talleres temáticos.

El 10 y 11 de abril a las 11:00 horas arranca el programa Picasso en familia, con el taller Estampa de artista. El grabado es una técnica en la que coincidían artísticamente Pablo Picasso y Eugenio Chicano. Ambos exploraron sus posibilidades a lo largo de sus vidas y trayectorias. En este taller, el participante puede recrearse en los ídolos de los dos pintores y crear su propio grabado. Además, durante el taller, se llevará a cabo una visita a la exposición temporal Eugenio Chicano: a Pablo Picasso, dedico.

Para el siguiente fin de semana, el taller Ciudades influyentes acercará al participante a los lugares en los que vivió Picasso y que también marcaron su propia vida y su obra. A través de los mapas de estas ciudades, y mediante la técnica del calco y el collage, podrán convertir los mapas en obras de arte picassianas.

El último fin de semana, tendrá lugar el taller Otra mirada sobre lo cotidiano. Picasso, inspirado por los surrealistas, cambió en algunas de sus obras la función de los objetos. Esta sesión ahondará en este aspecto y en los artistas contemporáneos influidos por el artista malagueño, como Chema Madoz. Los participantes tendrán la oportunidad de plasmar sus impresiones a través de juegos visuales y un collage que realizarán con sus propias manos.