EL MUSEO CASA NATAL PICASSO CONMEMORA MAÑANA LA FECHA DE SU FUNDACIÓN CON UNA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

El 26 de febrero de 1988 inició su actividad esta institución gracias a un acuerdo adoptado en el Pleno del Ayuntamiento de Málaga.

El Museo Casa Natal Picasso celebra mañana viernes, 26 de febrero, la fecha de su fundación con una jornada de puertas abiertas. La entrada a este espacio museístico será gratuita durante el horario de apertura de 9:30 a 18:00 horas para visitar las exposiciones actuales. El Museo Casa Natal Picasso nació bajo el nombre de Fundación Pablo Ruiz Picasso gracias a un acuerdo adoptado en el Pleno del Ayuntamiento de Málaga fechado el 26 de febrero de 1988. Eugenio Chicano fue su primer director.

En su origen, la fundación se creó como Organismo Autónomo Municipal con el objeto de estudiar y promover la obra y la figura del artista. A partir de su puesta en marcha, el objetivo de esta institución ha sido, además de investigar la figura del genio universal, la de enriquecer y preservar las piezas artísticas y documentales que se conservan de Picasso, convirtiéndose en un centro de documentación y de consulta referente en el ámbito nacional e internacional.

Otra de las funciones de esta institución es la de organizar, promover y apoyar actividades encaminadas a la divulgación de su obra artística, con una programación extensa y completa que analiza las vertientes artísticas, corrientes, influencias en otros artistas y disciplinas del pintor malagueño.

Exposiciones actuales

El visitante puede hacer un recorrido por las estancias de la Casa Natal y acercarse a la infancia y primeros años de vida de Picasso, pero también puede conocer las exposiciones temporales. En estos momentos, Eugenio Chicano: a Pablo Picasso, dedico, es una muestra en homenaje a quien fuera el primer director de la fundación hasta 1999. La exposición reúne las obras que el pintor dedicó a Pablo Picasso. Chicano, uno de los principales artistas de la escena malagueña en la segunda mitad del siglo XX, le rindió siempre admiración y en numerosas ocasiones lo incluyó como personaje en sus cuadros y jugó con referencias a su obra.

También puede disfrutar de los últimos días de la expointervención A través de la luz, con obras de dos artistas que forman parte de la colección de la Casa Natal: Jim Bird y Alice Baber, y de la instalación lumínica The branding de José Medina Galeote, que forma parte del proyecto Más Luz de Museos a Escena.

***Recomendamos consultar la página web de cada espacio para programar la visita y conocer los horarios actualizados de las actividades.

***Las actividades que se llevan a cabo en cada uno de los espacios están sujetas a posibles cambios dependiendo de la evolución de la COVID-19.

***Las actividades se realizan cumpliendo con las medidas establecidas de seguridad e higiénico-sanitarias y directrices marcadas por las autoridades competentes.